VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA – Imprimir cuaderno en PDF

Llegamos al último cuadernillo de vacaciones para el último año escolar de primaria y como deben de saberlo es el VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA – Imprimir cuaderno en PDF; una excelente recopilación de ejercicios y planteamientos con full gráficos y enteramente interactivo para que puedas ofrecerle el mejor repaso a tu niño o niña en edad escolar. La alternativa perfecta para mantenerlo ocupado en este periodo vacacional y al mismo tiempo consiguiendo un recurso ideal para lograr ese repaso tan importante para refrescar cada uno de sus conocimientos. Así que veámoslo al detalle.

Solucionario Vacaciones Santillana 6º Primaria para Descargar en pdf

En seguida una excelente y muy valorada herramienta para el correcto aprendizaje y para el perfecto repaso de los contenidos obligatorios del 6º año de primaria, esta se presenta en formato de fichas con preguntas alusivas a 4 diferentes áreas de conocimiento o asignaturas troncales, las cuales son las más importantes y en cierto modo son las más representativas en cuanto a los conocimientos y aprendizajes que los niños de esta etapa necesitan:

  • Las matemáticas,
  • El lenguaje,
  • El inglés,
  • Las ciencias naturales y sociales.

Asignaturas que sin lugar a dudas representan las más destacadas en cuanto a las verdaderas necesidades de aprendizaje de los pequeños, así mismo son las asignaturas decisivas para lograr dar con buen pie el próximo paso como lo es el avance en cuanto a progresividad de sus estudios, logrando avanzar hacia metas más complejas en sus vidas.

Quiero destacar que este cuadernillo al igual que toda la serie de anteriores recursos académicos y de repaso se han estructurado en base a fichas altamente llamativas y muy intuitivas, tratando en lo posible de lograr capturar de manera directa la atención del niño en cada uno de los problemas a resolver y para empujarlo a esforzarse en la resolución de cada uno de los ejercicios planteados. También se ha decidido colocar a continuación de cada ejercicio la respuesta correcta del mismo o la solución para que de una vez se pueda visualizar si la respuesta ha sido correcta o errónea, con lo que el representante o padre podrá in situ verificar la cantidad de aciertos y de errores cometidos por el estudiante.

Esto permitirá de manera elocuente y muy sencilla poder visualizar directamente los puntos débiles en cuanto a conocimientos se refiere, logrando conseguir poder atacar de manera coherente cada uno de estos puntos para conseguir el perfecto reforzamiento de los mismos. Con lo que efectivamente para una segunda tanda de ejercicios la mejora debería de ser sustancial logrando según estadísticas poder superar el 90 % de respuestas positivas.

Veamos cómo utilizar de manera adecuada este cuaderno VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA

A continuación una serie de efectivas recomendaciones para que puedas llevar a cabo este repaso y para que las pongas en uso al momento de ofrecerle este valioso medio a tu pequeño, esto con la firme intención de conseguir que el niño pueda contar con las ventajas suficientes para abordar de la mejor manera posible cada uno de estos ejercicios planteados en este magnífico cuaderno de repaso vacacional.

Entre estas recomendaciones se procurara que el niño cuente con un espacio de muy buena iluminación así como de cierta relajación, sin ningún tipo de distracción que pueda apartarlo de la necesaria concentración que necesita para enfrentar cada uno de estos ejercicios, por esta razón se recomienda un sitio tranquilo y alejado de distracciones.

Además es imperativo que el facilitador o padre responsable de aplicar la prueba logre haber podido llevar a cabo la completa y exhaustiva lectura de todo esta post y de cada ejercicio del cuaderno VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA – Imprimir cuaderno en PDF, para de esta manera poder estar al tanto de conseguir solucionar o aclarar cualquier duda que pudiese generarse al momento de ser abordado por el alumno.

Así mismo el padre o representante se familiarizara con las respuestas, y podrá explicar de manera detallada el camino correcto del porque de cada una, muchas veces este paso es crucial para que el niño pueda disfrutar de lograr entender muchos ejercicios que posiblemente no entienda o que no pueda visualizar muy bien de una manera mental inmediata.

Así mismo también es preciso aclarar que este cuadernillo de repaso está básicamente pensado para tratar situaciones que pudiesen darse en la vida real, con la plena intención de lograr facilitar la interacción entre el alumno y el mismo recurso, lo que además de full colores, llamativos gráficos y dibujos interesantes, así como de problemas interactivos hacen de este cuaderno de repaso una guía muy interesante y muy buscada por los representantes para sus hijos.

Por esta razón se dejara al final de este post todo el solucionario con los respectivos ejercicios y sus respuestas en formato PDF para su posterior descarga completamente gratuita, esto permitirá conseguir muchísima versatilidad en cuanto a su aplicación, con lo que se podrá utilizar enteramente de manera offline y en el lugar de elección predilecto por el padre y su hijo o por el representante y el niño.

Áreas de conocimiento del cuaderno Vacaciones Santillana 5º Primaria

Matemáticas 6º Primaria

Para esta área de conocimiento tan importante para la vida cotidiana y en fin para lograr poder obtener los necesarios conocimientos para seguir avanzando en los estudios posteriores se tratara de hacer especial énfasis en ofrecerle al alumno ejercicios mediante fichas referentes a áreas como al correcta ordenación de los números, así como la correcta escritura de los números romanos, y por supuesto se continuará con las operaciones combinadas.

También se abordarán los temas de descomposición de números, algunas fracciones complejas, los números decimales, y en la parte de geometría los perímetros y las respectivas áreas de las diversas figuras. Para afianzar este repaso se incluirán fichas con ejercicios relacionados a las unidades y medidas tanto de tiempo como de capacidad y por supuesto los diversos ángulos existentes. En fin un completo stock de ejercicios en esta asignatura que evidentemente contara con la gran parte de los ejercicios de este cuaderno de repaso vacacional.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Escribe los números en las casillas vacías, ordenándolos como se te solicita

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 1

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF - 1.1

Marca con una X la casilla donde se encuentre la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 2

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 2.2

Indica la casilla donde está la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 2.2

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 3.1

Indica a que numero corresponde cada descomposición y marca la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 4

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 4.1

Escribe en la casilla correspondiente el número que hace falta en cada operación

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 5

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 5.1

Escribe los números correspondientes en cada casilla en dependencia de lo que se te solicite

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 6

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 6.1

Marca con una x cada uno de los resultados correctos

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 7

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 7.1

Ordena los siguientes números como se te solicitan y colócalos en las casillas en blanco

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 8

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 8.1

Indica la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 9

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 9.1

Indica el signo que corresponda en cada casilla vacía

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 10

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 10.1

Señala el área correcta de las siguientes figuras

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 11

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 11.1

Indica la capacidad total de cada una de estas sumatorias

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 12

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 12.1

Indica cual es el verdadero valor de cada ángulo indicado en la figura

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 13

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 13.1

Lenguaje 6º Primaria

Con respecto a las fichas que tienen que ver directamente con esta asignatura como lo es el Lenguaje se estarán abordando temáticas muy variadas, claro está, siempre dando la correcta continuidad a los ejercicios establecidos en el cuadernillo del año anterior de primaria; para este de 6º año de primaria se estarán tratando temas relacionados con la correcta clasificación de los sustantivos así como delos elementos que intervienen y que hacen vida activa en el proceso de la comunicación.

Se recomienda a los padres colocar cierto énfasis tanto en las matemáticas como en el lenguaje, ya que estas asignaturas son las que consideramos principales para el correcto desarrollo del pequeño en estas tempranas etapas de su desarrollo. Así mismo estos conocimientos de lenguaje le permitirán comprender de una manera muy versátil todo el proceso de la comunicación, mediante la cual efectivamente el podrá beneficiarse al momento de conseguir muchos aprendizajes a lo largo de su vida.

También se hará especial hincapié en tratar temas relacionados a los demostrativos, a la correcta escritura de las palabras complejas y a un tema de mucha importancia como es la acentuación y una completa introducción al tema de los anglicismos.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Marca a continuación la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 14

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 14.1

Indica la función que desempeña el demostrativo en cada caso particular

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 15

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 15.1

Completa las frases colocando las palabras correctas en cada caso

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 16

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 16.1

Indica a continuación cual es la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 17

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 17.1

Encierra en un círculo las siglas a las que se hace referencia en cada caso

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 18

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 18.1

Encierra en un círculo las palabras mal escritas

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 19

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 19.1

Ingles 6º Primaria

Con respecto a la asignatura de Ingles 6º Primaria como área de conocimiento de sumo interés, se trataran temas académicos referentes a fichas con ejercicios donde se trabajen de manera directa los adjetivos y la forma correcta de conseguir escribir las comparaciones, así mismo se comenzara a utilizar el recurso de sopas de letras con el fin de lograr aumentar el vocabulario manejado por el alumno así como palabras o situaciones donde intervienen los deportes y los miembros de la familia.

Así mismo se abordaran temáticas referentes al idioma ingles con respecto a los números ordinales, las diferentes fechas que se manejan y que se utilizan en el quehacer cotidiano, así como la comprensión lectora con especial interés en las prohibiciones y en las advertencias.

En fin un completo repaso con temáticas de mucho interés para agrandar y hacer crecer de manera directa los conocimientos de esta asignatura y por supuesto para conseguir que el alumno logre aumentar de manera determinante su vocabulario con la firme intención de conseguir poder disponer del combustible necesario para lograr establecer frases y conversaciones coherentes desde ya.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Completa las siguientes frases con el adjetivo correcto

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 20

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 20.1

Indica cada tipo de envase utilizados en las figuras

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 21

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 21.1

Lee el siguiente texto y contesta a cada una de las preguntas

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 22

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 22.1

Indica las respuestas correctas a las siguientes preguntas

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 23

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 23.1

Ciencias sociales 6º Primaria

Para finalizar este cuadernillo de repaso vacacional referente al 6º Primaria se tratara la asignatura de Ciencias Sociales, una verdadera joya en cuanto a conocimientos ya que se tratara de efectuar lo más posible ejercicios sobre temas relacionados con los circuitos eléctricos y sus elementos así como las plantas y su sistema de alimentación y la fotosíntesis. Además se comenzara a tratar la temática de los aparatos de reproducción tanto masculino como femenino y de las estrellas de nuestro cielo junto a las constelaciones.

También se abordaran temas de geografía universal así como variados aspectos de la historia de la humanidad y de los continentes, todo con la firme intención de conseguir la mayor cantidad de conocimientos de cultura general para el alumno, conocimientos que definitivamente harán despertar el interés el niño en cada una de las áreas de estudio que más le puedan llamar su atención.

De igual manera se tratara esta temática con fichas de ejercicios donde se utilizarían preguntas interactivas, gráficos, figuras y demás recursos didácticos para abordar y captar el mayor interés por parte del niño.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Completa los siguientes textos sobre las constelaciones y las estrellas

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 24

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 24.1

Completa el siguiente dibujo de un generador eléctrico con cada uno de sus componentes

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 25

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 25.1

Completa el texto que se te ofrece a continuación

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 26

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 26.1

Rodea con un circulo de color rojo las frases correctas

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 27

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 27.1

Encierra con un círculo las respuestas que se te solicitan

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 28

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA - Imprimir cuaderno en PDF 28.1

Consideraciones finales sobre el cuaderno Vacaciones Santillana 6º Primaria

Sin temor a equivocarme un recurso didáctico de una elevada importancia para suministrar a los alumnos (hijos, pequeños) el mejor material de repaso para su temporada vacacional de 6º de Primaria, este refrescamiento de los conocimientos así como el aprendizaje de cualquier otra información que por cualquier causa no haya podido darse en la escuela es de vital importancia para su desarrollo intelectual de cara a su efectivo avance en los periodos escolares tradicionales.

Recuerda que este cuadernillo de repaso en enteramente descargable de manera gratis para su uso offline y en el lugar y las condiciones que tu decidas implementarlo, además te ofrece cada una de las respuestas correctas para que puedas de una forma sencilla lograr cotejar la información para poder establecer prioridades de manera relevante sobre las debilidades y las fortalezas de tu niño en los diversos contenidos o áreas de conocimiento que se presentan en el cuadernillo.

Así que no esperes más, descárgalo de inmediato VACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA – Imprimir cuaderno en PDF y ofrécele a tu pequeño la oportunidad de aprovechar este tiempo vacacional para profundizar en sus aprendizajes o para refrescar los ya obtenidos, además te quiero invitar a dejarnos cualquier tipo de comentario o recomendación referente a este exclusivo recurso que acabo de dejar en tus manos en pro de conseguir mejorar cada día mas nuestro grano de arena en pro del aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Indice y temas

  1. Matemáticas 6º Primaria
  2. Lenguaje 6º Primaria
  3. Ingles 6º Primaria
  4. Ciencias sociales 6º Primaria

Libro de soluciones Vacaciones Santillana 6º primaria en PDF

Haz click para abrir el PDF en versión online

 

Cuadernos de vacaciones disponibles  
VACACIONES SANTILLANA 2 PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA
VACACIONES SANTILLANA 5º PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA
Cuadernos Vacaciones Santillana 5, 6 y 7 AÑOS