fbpx

INGLÉS REPHRASING 2 BACHILLERATO | EJERCICIOS CON SOLUCIONES

La reformulación de las frases es un paso importantísimo para conseguir el perfecto dominio del idioma inglés, con ello podrás tranquilamente poder disponer de las mejores y más diversas herramientas para conseguir una conversación con la fluidez necesaria. Mira a continuación este post con ejercicios y sus soluciones y por supuesto con todo lo necesario para que puedas manejar el arte del Inglés rephrasing 2 Bachillerato.

Solucionario de Inglés Rephrasing 2 Bachillerato para Descargar en pdf

¿Qué es el rephrasing?

Evidentemente el estudio y la progresiva práctica del rephrasing representa una de las más importantes herramientas para el estudio y comprensión del inglés en el nivel intermedio de su aprendizaje, esto evidentemente al conseguir permitir al estudiante poder presentar sus ideas de unas maneras enteramente diferentes.

Obviamente es una habilidad que se busca tratar de despertar en todo alumno y que se logra conseguir básicamente cuando el estudiante logra la perfecta manipulación del lenguaje para darle otra forma diferente por medio de la práctica constante de la lectura así como de la profunda comprensión de cualquier actividad en este idioma. También es posible conseguir esta práctica al lograr la perfecta transformación de los ejercicios de gramática.

También es una actividad de retroalimentación ya que al continuar practicando, usted definitivamente mejorara en lograr conseguir mejor y más rápidamente cualquier ejercicio de rephrasing; aunque haciendo estos ejercicios de reformulación evidentemente también lograra hacerse con una competencia aceptable para mejorar la comprensión lectora.

La importancia del rephrasing

Como has logrado observar la práctica del rephrasing es de suma utilidad en promover mejoras circunstanciales en la comprensión así como en el dominio del idioma inglés, consiguiendo que la mente del alumno cambie su perspectiva para permitirle abordar nuevas y novedosas soluciones para la interpretación de cualquier tipología de frase en este idioma.

A continuación podrás disfrutar de muchísimas notas, así como de diferentes ejercicios con sus respectivas soluciones  (soluciones que evidentemente pueden y serán elásticas) y donde podrás observar la basta utilidad de lograr dominar este arte de la reformulación de las frases en el idioma inglés. Así que no esperes más y sígueme a continuación en este fascinante mundo del inglés rephrasing 2 bachillerato.

El contexto del inglés rephrasing 2 bachillerato

Algo de suma importancia es conocer a ciencia cierta en qué contexto gramatical puedes utilizar este efectivo método de ejercitación mental para lograr el perfecto dominio del inglés, veamos:

Para conseguir la perfecta reformulación de una frase evidentemente deberás de apoyarte en algún recurso gramatical y entre los más utilizados generalmente están:

Verbal  tenses

Evidentemente aquí podrás hacer uso de una vasta gama de herramientas y de opciones en base a cada uno de los tiempos verbales que pueden existir en el idioma inglés: presente continuo, presente simple, pasado continuo, pasado simple, presente perfecto, presente perfecto continuo, futuro simple y un largo etc.

Ejemplo:

It’s ages since I last visited Russia. (Verbal tenses)

I haven’t visited Russia for ages.

Conditional Sentence

En este recurso gramatical hay una condición de por medio en toda oración, es decir la acción está condicionada a otro proceso externo, donde lo que la cláusula principal de la oración quiere transmitir estará siempre condicionado a la clausula dependiente.

Ejemplo:

I don’t have a computer so I can’t type the essay on English grammar. (Conditional Sentence)

If I had a computer, I would be able to type the essay on English grammar.

Contrast Connector

Como su propio nombre te logra sugerir son conectores destinados a unir las oraciones y por supuesto son capaces de representar la relación que pudiesen mantenerse entre varias ideas. Son perfectos para dar giros inesperados y añadir mucha variedad y cierta sofisticación a la escritura.

Ejemplo:

Although she was poor, she was happy. (Contrast connector)

In spite of being poor, she was happy.

Reported Speech

Nada mejor que salirse de contexto sin perder el rumbo, de esta manera podrás utilizar palabras personales para la descripción de un hecho; es decir con la utilización de tus propias palabras.

Ejemplo:

“Can I go to the disco?”, Tim asked his mother. (Reported speech)

Tim asked his mother if he could go to the disco.

Passive

Con este recurso puedes cambiar la importancia, trasladando la batuta a la acción en sí y no a quien la ha llevado a cabo.

Ejemplo:

They will tell us the news tomorrow night. (Passive)

We will be told the news tomorrow night.

Modal verb

Son ciertos verbos que se utilizan en el idioma ingles para indicar modalidad; esto quiere decir que con ellos podrás indicar permisos, sugerencias, probabilidades, solicitudes, consejos u obligaciones. Estos verbos siempre irán en compañía de otro que evidentemente tendrá en carácter semántico de la oración.

Ejemplo:

It’s not necessary for you to make your bed. (Modals)

You don’t have to make your bed. / You needn’t make your bed.

Relative Clauses

Efectivas para la correcta combinación de dos frases o de dos oraciones, son de suma utilización en el idioma ingles y están  compuestas por un verbo y un sujeto, además siempre comenzaran por un pronombre relativo que en definitiva será quien sustituya ya sea a una frase nominal, a un sustantivo o al pronombre al momento de unir las frases.

Ejemplo:

I visited a village yesterday but I did not like it. (Relative clauses)

I visited a village yesterday which I did not like.

Wish

Forma parte de una de las clausulas relativas y es sumamente utilizado en el idioma inglés para dar giros a las oraciones o para unir dos de ellas.

Ejemplo:

What a pity the weather was so bad last weekend. (Wish)

I wish the weather hadn’t been so bad last weekend.

Causal Connector

Por medio de estos conectores es posible conectar de manera directa y magistral la causa y el efecto en cualquier oración (es decir la idea general de cualquier consecuencia que ha sido originada claro está por algún tipo de hecho), hay muchos de ellos y cada uno mantiene ciertas reglas y características determinadas para su uso.

Ejemplo:

I felt really tired so I stayed at home. (Causal connector)

I stayed at home because I felt really tired.

Gerund / Infinitive

Con ayuda ya sea del gerundio o del infinitivo puedes darle un cambio al significado expresivo de cualquier tipo de oración. Evidentemente hay que mantener el debido cuidado para no trastocar mucho la raíz de la oración o de la frase.

Ejemplo:

Learning English is not easy. (Gerund / Infinitive)

It is not easy to learn English.

Question

Es posible la utilización de una pregunta en el rephrasing y para ello podrás disponer de una excelente y variada gama de recursos gramaticales con los cuales podrás convertir de manera directa cualquier oración o frase en una pregunta, evidentemente con su respuesta a la vista.

Ejemplo:

He visits his parents every Sunday. (Question)

How often does he visit his parents?

Have sth. Done

También conocida en el mundo del idioma ingles como Passive Causative, con ella podrás encausar toda la atención directamente a la acción desarrollada en vez de dirigirla hacia quien la lleva a cabo. Es un recurso muy parecido al Passive.

Ejemplo:

Someone will cut your hair tomorrow. (Have sth. Done)

You will have your hair cut tomorrow.

Comparatives / superlative

Mediante este recurso puedes fácilmente cambiar la perspectiva de la oración o frase al llevar a cabo una comparativa (siempre y cuando la frase te lo permita), es de destacar que deberá de haber cierta relación entre 2 o más cosas en la frase para poder llevar a cabo de manera exitosa la utilización de la  Comparatives.

Ejemplo:

Germany is richer than India. (Comparatives)

India is poorer than Germany. / India is not as rich as Germany.

Conditionals

Evidentemente debe de existir una cierta condición para que algo se lleve a cabo o para que cierta situación ocurra. Esta condición ya deberá de existir en la frase primitiva. Solamente deberás de realzarla y conseguir dar el respectivo giro consiguiendo colocar en primer término a la Conditionals para que tenga lugar el rephrasing.

Ejemplo:

I don’t earn much money. It’s a pity I can’t buy a new car. (Conditionals)

If I earned much money, I could buy a new car.

Consideraciones finales sobre el Inglés rephrasing 2 Bachillerato

En base a estos recursos gramaticales se basara el PDF que podrás descargar al final de este post con una cantidad increíble de ejercicios y sus soluciones en base a cada recurso gramático que debes de utilizar para conseguir la mejor respuesta posible a este rephrasing.

Obviamente se han solo nombrado por así decirlo y no se entró de lleno en el tema de la explicación de cada uno delos recursos antes mencionados, ya que no son tema de estudio directo y se sobreestima que el alumno ya los maneja con cierto grado de dominio al momento de lograr comenzar con el Inglés rephrasing 2 Bachillerato.

Espero con este post haber podido ser de una gran ayuda en la comprensión de este espectacular tema para el correcto dominio el idioma inglés, recuerda que tienes a tu entera disponibilidad un completo archivo en PDF con ejercicios y solucionario para su descarga gratuita y por supuesto quedo en espera de cualquier tipo de comentario que quieras hacer para el continuo mejoramiento de esta web.

Libro de soluciones de Inglés Rephrasing 2 Bachillerato

Haz click para abrir el PDF en versión online
Libros y Solucionarios de Ingles.  
Ingles 2 Primaria OxfordRelative Clauses 1 BachilleratoINGLÉS REPHRASING 2 BACHILLERATO
INGLÉS 1 ESOINGLÉS 2 ESOINGLÉS 4 PRIMARIA
comparativos y superlativos de INGLÉSPRESENTE SIMPLE en INGLÉSEXAMENES B1 Cambridge INGLÉS
Solucionario Ingles 2 Bachillerato MacmillanSolucionario Inglés Trends 2 bachillerato BurlingtonSolucionario de Inglés Burlington International English B1+
Solucionario Burlington International English B1 – InglesSolucionario Burlington Books New English In Use 3 ESOSolucionario Burlington Books 2 ESO
Solucionario de Inglés Workbook 4 ESO MacmillanSolucionario de Inglés Burlington Books 4 ESOSolucionario Burlington Books 1 ESO
Solucionario de Inglés Workbook 1 Bachillerato Macmillan || Workbook Initiative 1Solucionario de Inglés Advantage 1 Bachillerato Student’s book & WorkbookSolucionario de Ingles Burlington Books 1 Bachillerato

Deja un comentario