VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA – Imprimir cuaderno PDF y soluciones

En esta oportunidad quiero hacer mención al cuaderno Vacaciones Santillana 3º Primaria, un múltiple, funcional y extraordinario recurso con el cual pueden contar todos los padres y representantes para mantener sin ocio a sus pequeños en estas vacaciones, está conformado por áreas de conocimiento de máximo interés para el desarrollo intelectual de los niños que acaban de cursar el 3º de primaria y el cual podrás conseguir de manera gratuita al final de este post en formato PDF enteramente descargable de manera gratuita.

Solucionario Vacaciones Santillana 3º Primaria para Descargar en pdf

Con este tercer cuaderno de repaso especialmente diseñado, pensado y elaborado para las vacaciones, se abordara de manera específica y con especial hincapié a las asignaturas denominadas troncales, todo ello pensando en la necesidad de aprendizaje de los más pequeños en lo referente a estas asignaturas específicas, las cuales son las encargadas de promover en mayor medida cada uno de los desarrollo intelectuales de los pequeños; entre estas asignaturas destacan:

  • Las matemáticas,
  • El lenguaje,
  • El inglés,
  • Las ciencias naturales y sociales y
  • Muchísimas situaciones cotidianas de la vida diaria de los más pequeños.

Es importante hacer mención a la manera como se ha estructurado internamente este cuaderno de vacaciones, en él se han dispuesto de ejercicios enteramente metódicos y siempre pensando en la plena utilización de recursos altamente visuales con la plena intención de lograr acaparar la mayor atención posible por parte del niño estudiante. Así mismo se han desarrollado con la implementación de colores llamativos y diversos gráficos tratando de lograr también que el niño desarrolle su gusto por los problemas gráficos sin la imperiosa necesidad de tener que enfrentarlo a la lectura de los mismos.

Evidentemente estas dinámicas forman parte de un detallado estudio, que ha arrojado como resultado que los niños sienten especial interés por los colores vivos y por los problemas donde intervienen graficas (dibujos, maquetas, líneas, conjuntos, etc). Ayudando de manera directa en la interpretación espacial de cada uno de estos ejercicios para lograr conseguir la respuesta más adecuada a cada uno de ellos.

Así mismo se trata de lograr adaptarnos al pensamiento no lineal de ellos, logrando despertar el mayor interés en cada uno de los pequeños para que lo aborden más como un juego que como una tarea obligatoria, de esta manera es importante la descarga de este material para su futura utilización de manera enteramente offline, con lo cual el padre o representante tendrá la tarea de hallar la mejor ubicación (espacio / temporal) para aumentar la comodidad del pequeño; lo que evidentemente aumentara las posibilidades de aprendizaje de los niños.

Veamos cómo utilizar de manera adecuada este cuaderno VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA

Como ya he logrado comentar con anterioridad la mejor manera de lograr conseguir que este recurso logre el cometido de llegar al niño de manera directa y lograr los avances en cada una de las 4 áreas de conocimiento que se desarrollaran es que el padre o represéntate del niño pueda efectivamente leerse primeramente todo este post. Esto efectivamente podrá garantizarle la adecuada metodología para que pueda el día de mañana lograr encaminar al niño en cada uno de los ejercicios y por su puesto en la utilización del cuadernillo descargable.

También se recomienda que cuando el usuario finalice la lectura de este post proceda a la descarga gratuita del archivo contentivo de VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA el cual te incluye el respectivo solucionario a cada uno de los problemas y ejercicios allí establecidos (esto con la firme idea de lograr verificar “in situ” la veracidad y el respectivo porcentaje (aciertos y errores) de cada una de las respuestas.

Esto evidentemente permitirá aplicar nuevas estrategias o afianzar las ya establecidas en concordancia con las áreas de conocimiento donde el niño tenga mayor déficit tanto de atención como de conocimientos. En fin un cuadernillo que además de enseñarle a tu pequeño cada uno de los conocimientos necesarios (aprendizaje y repaso) además te ofrece la posibilidad de sopesar la verdadera calidad del conocimiento del cual dispone el pequeño en la actualidad.

Esto te permitirá aplicar los consiguientes correctivos en las áreas específicas donde se necesiten de una manera sencilla y sin muchos procesos complicados. En fin una metodología de las más emblemáticas y con resultados inmediatos; así que manos a la obra y comencemos con las explicaciones y unos pocos ejemplos ilustrativos para cada una de las diferentes áreas de conocimientos o asignaturas que se abordan en este cuadernillo de VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA.

Áreas de conocimiento del cuaderno Vacaciones Santillana 3º Primaria

Matemáticas 3º Primaria

Sin lugar a dudas un tercer cuaderno interesantísimo desde todos los puntos de vista y en la asignatura de matemáticas se expondrás una serie de ejercicios destinados a profundizar de manera elocuente en las operaciones básicas (suma, resta y la muy conocida multiplicación).

Además se dará inicio a las operaciones de división con lo cual se establecerá esta operación como la cuarta de las operaciones básicas que todo infante debe de manejar a la perfección en la primaria, así mismo se continuara con la ejercitación de eventos donde el niño tenga que ordenar números de tres (3) cifras así como en la correcta escritura de los números indicados.

Es de destacar que se incluirán algunas fichas para lograr avanzar en el trabajo con las diferentes medidas que pueden conseguirse en las diversas interacciones cotidianas entre ellas las de peso y de capacidad; y oportunamente se tomaran en cuenta ejercicios para que el pequeño domine de forma correcta las fechas así como las horas del día y los diferentes tipos de ángulos y de rectas que existen.

En fin un complemento perfecto dando la debida y correcta continuidad a cada una de las áreas de conocimientos adquiridos en el cuaderno Vacaciones Santillana de 2 Primaria, para que el alumno cuente con la debida y lógica cronología de continuidad de su aprendizaje; con lo cual se lograra el perfecto repaso en su periodo vacacional de todos los contenidos vistos en el desarrollo de su tercer año de primaria.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Resuelve los siguientes problemas

Un cine que cuenta con una capacidad de 130 asientos logra vender 50 entradas a un precio de venta de 9 euros cada una. El total de personas que han logrado asistir a ver la película son 47. ¿Cuántas sillas vacías han logrado quedar en la sala?

  1. 83 sillas
  2. 3 sillas
  3. 24 sillas
  4. 80 sillas

Soluciones

83 sillas

Si un vendedor de frutas compra un paquete de frijoles a 2 euros y logra venderlo a 4 euros. Este tiene en su almacén 80 paquetes al comienzo del día, y al finalizar ha logrado vender 31 paquetes. ¿Cuánto dinero se ha gastado en comprar los paquetes el almacén?

  1. 170 paquetes
  2. 160 paquetes
  3. 160 euros
  4. 150 euros

Solución

160 euros

Consigue el resultado que cumpla con los requisitos indicados

Consigue el resultado que cumpla con los requisitos indicados

El resultado de 88 – 25 es:

  1. 55
  2. 63
  3. 40
  4. 53

Solución

63

El resultado de 230 – 28:

  1. 205
  2. 202
  3. 102
  4. 200

Solución

202

El resultado de 270 – 120 es:

  1. 130
  2. 50
  3. 100
  4. 150

Solución

150

El resultado de 214 – 20 es:

  1. 194
  2. 204
  3. 94
  4. 224

Solución

194

Realiza las siguientes operaciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 1

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 1.1

Realiza las siguientes operaciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 2

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 2.1

Escribe los números que corresponden a las casillas vacías, completando las series

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 3

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 3.1

Marca con una cruz la casilla donde se encuentra ubicada la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 4

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 4.1

Lenguaje 3º Primaria

El lenguaje evidentemente y como ya debemos de conocer como padres responsables del proceso de aprendizaje de nuestros hijos es un recurso de un valor incalculable en cada una de las etapas o periodos de aprendizaje por el cual transita cada uno de los alumnos. Gracias a esta asignatura o área de conocimiento el niño puede desarrollarse y lograr el perfecto desenvolvimiento comunicativo; lo que evidentemente representa una significativa ayuda para conseguir un mayor número de conocimientos referentes a cualquier diferente ámbito.

Aquí se hará especial hincapié en cada uno de los tiempos verbales para que el alumno pueda establecer mentalmente las debidas diferencias referentes a los tiempos de nuestro idioma natal y así mismo un repaso de ejercitación abundante sobre los artículos, los sustantivos, los adjetivos y la manera correcta y precisa de lograr la perfecta conjugación de los verbos más importantes y  usados del castellano o español.

Además se incorporan fichas de ejercicios completamente gráficas y a full color para tratar de amoldar al pequeño en el debido conocimiento de las definiciones y uso de las palabras que utilizan la “j” y la ”g”; situación que según estudios llevados a cabo en las diferentes escuelas ha logrado determinar que es de suma importancia ya que representa una de las fallas más comunes a abordar en este rango de edades y en esta etapa de la educación primaria como lo es el 3º de primaria.

Evidentemente y como en las áreas o asignaturas anteriores con la de Lenguaje 3º Primaria también se llevara a cabo el mismo procedimiento de fichas con una inmensa carga de colores llamativos y de gráficos, situación que evidentemente hará despertar el perfecto interés del infante en lograr resolver cada uno de estos importantes ejercicios y actividades para la comprensión del lenguaje.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Completa las frases haciendo uso de los articulos correctos

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 5

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 5.1

Escribe en cada uno de los cuadros los verbos correctos

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 6

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 6.1

Encierra el grupo de palabras que son sinónimas

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 7

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 7.1

Encierra en un círculo la palabra correcta

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 8

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 8.1

Forma la palabra compuesta que se está buscando, con 2 opciones de las ofrecidas. Escríbelas en el recuadro.

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 9

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 9.1

Completa las siguientes palabras con “g” o con “j”, según sea el caso.

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 10

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 10.1

Ingles 3º Primaria

En esta asignatura el Ingles 3º de primaria se hará especial énfasis en aumentar lo más posible el nivel y el rango de alcance del vocabulario del alumno, esto se ha demostrado que es la piedra angular en conseguir de manera efectiva por desarrollar este segundo idioma de una manera satisfactoria en cuanto a nivelación y a acumulación de resultados positivos de los diferentes saberes que comprende esta área de conocimientos.

Además se hará también una profundización en cuanto a los verbos que el niño pueda manejar, esta correcta conjugación de dichos verbos y por supuesto un vocabulario más extendido conseguirá de manera efectiva lograr que el dominio del inglés sea muy significativo para este año escolar.

Evidentemente se mantendrá la línea mantenida en cursos anteriores y en las demás áreas de conocimiento de este cuadernillo en cuanto a la implementación de metodologías de gráficas muy llamativas, con ejercicios casi prácticos donde el alumno debe demostrar tanto un desarrollo de su memoria como un desarrollo psicomotor para la correcta solución de cada uno de estos ejercicios. Así mismo se utilizan las técnicas de auto completado y de líneas conectivas con la misma intención antes nombrada.

En fin unas clases de ejercicios que representan un efectivo dinamismo y con una alta fluidez de datos para que el alumno pueda ser absorbido de inmediato por dichos problemas, sin dejar ningún lugar para la distracción ambiental y donde pueda enfocarse y ser dirigido de manera sencilla pero muy efectiva a lograr conseguir cada una de las respuestas satisfactorias para lograr adquirir cada uno de los conocimientos y saberes desarrollados para esta etapa en particular.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Completa las siguientes sentencias con el uso de verbo correcto

You ____________________ vegetables

  1. Eats
  2. Listen
  3. Listens
  4. eat

Solución

You Eats vegetables

He __________ with his toys

  1. Has got
  2. Plays
  3. Play
  4. Have got

Solución

He play with his toys

Escribe la palabra correcta debajo de cada imagen

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 11

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 11.1

Escribe las palabras relacionadas con las imágenes

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 12

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 12.1

Lea el texto y encierre con un circulo rojo la figura correcta

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 13

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 13.1

Ciencias sociales 3º Primaria

En esta área final de conocimientos se abordaran los temas relacionados a los elementos del planeta tierra, esto para lograr perfeccionar y aumentar de manera significativa cada uno de los saberes que pueda tener el alumno en relación al planeta en el cual vive y se desarrolla.

Así mismo se hará un especial aprendizaje de cada uno de los estados de la materia como una muy buena introducción para que el niño pueda distinguir las diferentes formas en las que la materia puede estar presente en la naturaleza. Esto supondrá un punto de inflexión para lograr que el alumno pueda abrir su mente a diversas propuestas y conocer de manera directa el maravilloso mundo de los elementos y dar los primeros pasos para entrar en el mundo de los elementos químicos que conforman la vida en sí misma.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Escoge la respuesta correcta de las que se te indican a continuación.

¿Qué propiedad del aire utilizan los paracaídas?

  1. El aire caliente ocupa espacio
  2. El aire no tiene color
  3. El aire ocupa espacio
  4. El aire no tiene olor

Soluciones

El aire ocupa espacio

Cuáles son los estados en los que se puede conseguir la materia

  1. Firme y elástico
  2. Duro y blando
  3. Rompible e irrompible
  4. Sólido, líquido y gaseoso

Soluciones

Sólido, líquido y gaseoso

Completa el siguiente texto utilizando las palabras que se te ofrecen

Las hojas de las plantas son casi siempre de color __________. Las plantas las usan para __________. Las hojas absorben dióxido de carbono y __________ para elaborar su propio alimento. ___________________ de muchos tamaños y formas.

“Hablar, respirar, pueden ser, amarillo, oxígenos, formas, luz, no son, verdes”

Soluciones

Las hojas de las plantas son casi siempre de color verde. Las plantas las usan para respirar. Las hojas absorben dióxido de carbono y luz para elaborar su propio alimento. Pueden ser de muchos tamaños y formas.

Escribe las palabras “pasado, presente o futuro” en dependencia del orden cronológico de las imágenes que se te presenta a continuación

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 14

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA - Imprimir cuaderno PDF y soluciones 14.1

Consideraciones finales sobre el cuaderno Vacaciones Santillana 3º Primaria

Como has logrado verificar un sistema elaborado metódicamente para que el alumno pueda adquirir la mayor capacidad en cuanto a repaso en sus periodos vacacionales, con una gran cantidad de interactividades y utilizando la mayor cantidad de recursos disponibles, tanto visuales como gráficos para conseguir de una forma eficiente capturar la mayor atención por parte del alumno.

Este interés es de suma importancia para que el niño pueda interesarse de manera efectiva y así poder resolver con el mayor de los aciertos cada uno de estos ejercicios, de esta manera se ruega a cada uno de los padres y representantes descargar el cuaderno en formato PDF que a continuación se ofrece para que puedas de manera eficiente buscar y conseguir el lugar físico más adecuado proporcionando la debida tranquilidad para que el niño no tenga ningún tipo de distracción al momento de resolver cada uno de estos ejercicios planteados.

Es de destacar que al finalizar este cuadernillo se recomienda que el padre representante logre verificar personalmente el nivel de acierto de cada una de las áreas de conocimientos para conocer al detalle donde se encuentran las debilidades y fortalezas de su representado y por ende aplicar los respectivos procesos de corrección para conseguir dar vuelta a esta situación irregular.

Para dar por finalizado este importante post sobre VACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA – Imprimir cuaderno PDF y soluciones quiero que por favor nos dejes tus más sinceros comentarios así como cualquier puntual recomendación con el fin de conseguir mejorar cada día mas en cada uno de los aspecto y técnicas de enseñanza, todo esto evidentemente en pro de fortalecer y de mejorar diariamente las estrategias de aprendizaje de cada uno de los niños en sus periodos vacacionales.

Indice y temas

  1. Matemáticas 3º Primaria
  2. Lenguaje 3º Primaria
  3. Inglés 3º Primaria
  4. Ciencias naturales y sociales 3º Primaria

Libro de soluciones Vacaciones Santillana 3º Primaria

Haz click para abrir el PDF en versión online

Si ya hiciste el cuaderno de tu año y quieres adelantarte algún curso o hacer los del año pasado, aquí tienes nuestra recopilación.

Cuadernos de vacaciones disponibles  
VACACIONES SANTILLANA 2 PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA
VACACIONES SANTILLANA 5º PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA
Cuadernos Vacaciones Santillana 5, 6 y 7 AÑOS