Cuadernos Vacaciones Santillana 5, 6 y 7 AÑOS | Imprimir PDF

Hoy tenemos un excelente cuaderno para mantener lo más ocupados posibles a los pequeños de la casa en sus periodos vacacionales, hago referencia especialmente al cuaderno vacaciones Santillana 5-6-7 años – Imprimir PDF, una increíble herramienta con todo lo necesario para poner al día a tu niño en todas las tareas escolares pertinentes para su edad. En fin una alternativa altamente recomendada no solo como un esquema meramente de repaso sino también para poder tener una idea enteramente clara y cristalina sobre las dimensiones de su conocimiento.

Solucionario Vacaciones Santillana 5-6-7 años para Descargar en pdf

A continuación una increíble metodología como sistema de desarrollo de las actividades escolares del niño o alumno en las edades comprendidas desde los 5 hasta los 7 años, esto con la firme intención de conseguir llenar cada una de las aptitudes que el alumno necesita para poder abordar de manera exitosa el 1er año escolar de primaria. Por esta razón es de suma importancia este material para repasar y para reforzar los aprendizajes y los conocimientos de los niños. En el mismo se estará haciendo un especial énfasis en las áreas de:

  • Atención,
  • Grafo motricidad,
  • Lectura,
  • Números,
  • Calculo,
  • Escritura.

Este cuaderno de ejercicios para niños de Infantil cuenta con 50 fichas en las que trabajar de forma más avanzada algunos conceptos que ya se empiezan a implementar en el desarrollo de los niños en edad más temprana, como son la atención, los números y la grafomotricidad. Pero además se incluyen fichas de trabajo para desarrollar la escritura, los números y el cálculo.

Áreas que definitivamente marcaran episodios de muchísimo interés y de aprendizajes significativos para el niño en esta etapa de su vida, situaciones que desarrollaran efectivamente las mejores habilidades para que pueda ir con la mayor cantidad de recursos al momento de enfrentarse verdaderamente con el primer año de primaria.

Este cuadernillo se ha estructurado en forma de fichas de altísima capacidad y facilidad de entendimiento, tratando en lo posible de llevar a cabo la mayor cantidad de fichas con interacciones y colores altamente llamativos para conseguir acaparar la mayor atención posible por parte del estudiante. Este método se ha demostrado con el pasar del tiempo en un sistema muy efectivo y certero.

Así mismo se ha decidido la colocación de la respuesta correcta al final de cada ejercicio, esto con la firme intención de que el niño pueda verificar de manera inmediata y en tiempo real la respuesta correcta, es de destacar que esto no se verá como un engaño o trampa por parte del niño. Ya que en esta edad escolar el alumno necesita de todos los incentivos correctos y posiblemente para ejercicios posteriores esta experiencia definitivamente le será de gran ayuda para conseguir lograr la solución correcta por sus propios medios.

Veamos cómo utilizar de manera adecuada este cuaderno VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 años

En esta edad siempre será algo mas complicado llevar a cabo la correcta enseñanza de los pequeños, es de destacar que la atención de los niños se centra en otras cosas que simplemente son muchísimo más importantes para ellos que el estudio, esto quiere decir que recomendamos encarecidamente que todas estas actividades se hagan con el mayor amor, comprensión y paciencia posible en pro de conseguir poder captar la mayor atención posible por parte de los alumno.

Así mismo se recomienda que el representante, padre o facilitador haya con anterioridad haber podido ver a cabalidad todo este post y por supuesto cada uno de los diferentes ejercicios aquí planteados, incluidas por supuesto cada una de las respuestas, esto con la firme intención de conseguir que ante cualquier duda del niño haya la menor divagación por parte del facilitador y así poder conseguir la mayor confianza y seguridad por parte del alumno.

También se recomienda descargar e imprimir 2 juegos del cuaderno vacaciones Santillana 5-6-7 años – Imprimir PDF para de esta manera poder completar una segunda ronda para corregir cada uno de los errores cometidos en la primera oportunidad. También es full recomendable que se logre disponer de un espacio adecuado para que el niño pueda mantener la mayor concentración posible en responder de manera precisa a cada uno de los ejercicios presentados en este solucionario.

Este archivo en formato PDF puedes conseguirlo al final de este post, es completamente descargable e imprimible y podrás disponer de utilizarlo enteramente offline, ya sea en físico o digitalmente en cualquier tableta o dispositivo móvil al que tengas acceso.

Áreas de conocimiento del cuaderno Vacaciones Santillana 5-6-7 años

Atención

Esta área importantísima se establecerá para que el niño pueda manifestar el perfecto reconocimiento de objetos iguales o diferentes, así mismo se hace especial énfasis en conseguir o mejor dicho en implementar figuras de altísimo contraste y variado colorido para lograr captar toda la atención del niño.

Estos ejercicios permitirán que el niño pueda establecer igualdades o diferencias entre los diferentes objetos, consiguiendo categorizarlos y emparejarlos en cada uno de los ejercicios propuestos. Desarrollando una excelente capacidad visual así como de reconocimiento de cada una de las formas establecidas o de los diversos grupos.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Rodea con un círculo los objetos que sean iguales a los modelos indicados

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 7

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 7.1

Une los objetos siguiendo el orden indicado

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 8

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 8.1

Completa cada dibujo con el símbolo que le corresponde a cada uno

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 9

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 9.1

Tacha con una línea el objeto que sobra en cada conjunto

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 10

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 10.1

Indica cual es el objeto que logra completar la serie

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 11

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 11.1

Grafo motricidad

Gracias a esta área de conocimiento se lograra establecer el perfecto dominio de cada uno de los movimientos que debe de hacer la mano para lograr cumplir con alguna actividad determinada. Esto quiere decir que gracias a esta práctica el alumno podrá conseguir la perfección en cuanto a los movimientos que se realizan para escribir o para dibujar.

Sin lugar a dudas una actividad que debe de fomentarse dada su altísima importancia, está definitivamente permitirá que el niño pueda adquirir las necesarias destrezas motoras para lograr desarrollar próximamente la escritura y para obtener el perfecto dominio del cuerpo (muñeca, antebrazo, mano y los dedos).

En fin un aspecto básico a desarrollar para conseguir completar la perfecta psicomotricidad infantil con todos los consabidos beneficios que esto trae para los niños y que definitivamente debe de potenciarse a temprana edad. Todo ello para conseguir la correcta precisión, rapidez y fluidez que el niño necesita para desarrollar de manera armónica la escritura.

Se utilizaran fichas con ejercicios mediante la implementación de trazos libres,  trazos dirigidos, así como la correcta formulación y trazado de figuras básicas, líneas punteadas, laberintos y otras actividades.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Repasa las líneas punteadas

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 1

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF - 1.1

Completa los laberintos para conseguir unir ambos dibujos

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 2

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 2.1

Une los dibujos por medio de una línea hasta hacerlos encontrar

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 3

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 3.1

Indícale el camino a papa Noel para que logre conseguir su gorro

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 4

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 4.1

Repasa las líneas punteadas y termina de dibujar las hélices

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 5

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 5.1

Repasa las líneas punteadas y completa la ropa de estos niños

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 6

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 6.1

Lectura

Aquí se utilizaran fichas para conseguir ejercicios donde haya que unir de manera correcta por medio de una línea o flecha tanto el nombre como el respectivo objeto al que este hace referencia. Esto permitirá conseguir muchas mejoras tanto en la apreciación espacial del objeto y su nombre como en conseguir reconocer la forma expresa de cada palabra escrita mediante cada uno de estos objetos, siempre se tratara de usar objetos de uso común o que puedan ser de elevado interés para el alumno en esta etapa temprana de su vida.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Une con una línea cada objeto con su respectivo nombre

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 18

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 18.1

Une con una línea cada objeto con su respectivo nombre

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 19

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 19.1

Une con una línea cada objeto con su respectivo nombre

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 20

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 20.1

Números

En este apartado se utilizaran las figuras de los números del 1 al 10 para llevar a cabo la correcta acción de colorear tanto el respectivo numero como de las diferentes figuras que acompañan de manera eficiente a cada número (se utilizaran la misma cantidad de figuras equivalentes a cada número).

De esta manera se estará implementando cierto desarrollo visual para que el niño comience a reconocer cada uno de los diferentes números y a conseguir equivalencias entre dichos números y su respectiva cantidad representada en objetos.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Completa la línea punteada y además colorea 2 manzanas

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 12

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 12.1

Completa la línea punteada y marca con una X solo 8 bolos

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 13

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 13.1

Completa la línea punteada y encierra en círculos 10 hojas

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 14

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 14.1

Calculo

Se establecerán ejercicios con cálculos de los más básicos posibles como por ejemplo la sumatoria de 2 números de una sola cifra, además se indicara tanto el numero como la simbología de la operación y por supuesto se colocara el resultado en cantidad de objetos, esto facilitara que el niño mentalmente pueda llegar a conseguir el resultado por medio de verificar la cantidad de objetos que se encuentren en cada uno de los ejercicios establecidos.

También se utilizan conjuntos con diversas cantidades de objetos en su interior para poder escoger el que represente el resultado correcto de dichas operaciones y por supuesto las operaciones de forma cotidiana, para ir introduciendo a los niños desde temprana edad en las operaciones matemáticas de una manera convencional.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Escribe el resultado de cada operación en el círculo vacío

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 21

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 21.1

Completa con resultados las siguientes operaciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 22

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 22.1

Coloca los resultados de las siguientes operaciones n el recuadro vacío

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 23

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 23.1

Rodea con un círculo el conjunto que representa a la operación de suma

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 24

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 24.1

Escritura

Aquí se trabajara al niño con ejercicios donde se tendrán que repasar los nombres de las figuras. Esto para conseguir que el niño comience a familiarizarse con la correcta escritura de cada una de las palaras que hacen referencia a los diversos objetos, objetos que son de evidente uso cotidiano y perfectamente reconocibles por los niños de esta edad.

Así mismo se utilizaran colores vivos y figuras de muy llamativo colorido, también se tratara de utilizar figuras de acción así como de muchos juguetes para que el niño pueda interesarse lo más posible en cada una de estas actividades. Esto evidentemente podrá permitir que el niño comience a reconocer los nombres de los objetos cotidianos (en cuanto a escritura se refiere claro está).

También se implementaran fichas donde se encuentre un objeto y el niño tendrá de copiar y repetir el nombre de dicho objeto, esto con la firme intención de lograr por medio de la repetición conseguir aprender, reconocer y escribir de manera correcta las diversas palabras.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Repasa los nombres de los siguientes objetos

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 15

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 15.1

Repasa los nombres de los siguientes objetos

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 16

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 16.1

Escribe el nombre de cada objeto fijándote en el respectico modelo

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 17

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 5-6-7 - Imprimir PDF 17.1

Consideraciones finales sobre el cuaderno Vacaciones Santillana 6º Primaria

Sin lugar a dudas un recurso extraordinario y de alta calidad así como de una sorprendente diversidad para que el niño pueda mantener una excelente y variada cantidad de ejercicios acordes con los repasos que debería de mantener en este lapso de edades comprendidas como ya has visto desde los 5 hasta los 7 años de edad.

Un perfecto refrescamiento de muchas de las actividades que efectivamente supondrán un valioso repaso y aprendizaje en pro de conseguir todo lo necesario para hacer frente al venidero año escolar como lo será el 1ero de primaria. Así mismo será un recurso de gran envergadura para lograr la perfecta práctica en cuanto a manejabilidad de la escritura y de las formas para comenzar a adquirir las habilidades para lograr una correcta y rápida utilización de los recursos que le permitirán lograr escribir de manera precisa, rápida y efectiva.

También quiero finalizar llevando de nuevo el recordatorio de lograr descargar de manera efectiva todo el solucionario en formato PDF con cada una de las soluciones a todos los ejercicios aquí especificados. Con lo que efectivamente el padre o facilitador podrá mantener una precisa idea de las fortalezas y debilidades a ser atacadas para que el alumno pueda conseguir dominar cada una de estas precisas áreas.

Un recurso que no deberías dejar pasar por alto debido a la gran ayuda que permite conseguir en el aprendizaje de los alumnos, así que descarga de inmediato Vacaciones Santillana 5-6-7 años – Imprimir PDF, verifícalo y ponlo en práctica con tus hijos o alumnos y déjanos cualquier tipo de comentario o recomendación con el fin de lograr conseguir mejorar en cualquier aspecto, siempre en pro de lograr mejoras fundamentales en la enseñanza de nuestros pequeños.

Indice y temas 

  1. Atención
  2. Grafo motricidad
  3. Lectura
  4. Números
  5. Calculo
  6. Escritura

Libro de soluciones Vacaciones Santillana 5-6-7 años en PDF

Haz click para abrir el PDF en versión online

 

Cuadernos de vacaciones disponibles  
VACACIONES SANTILLANA 2 PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA
VACACIONES SANTILLANA 5º PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA
Cuadernos Vacaciones Santillana 5, 6 y 7 AÑOS