VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA – Imprimir libro PDF y soluciones

Hoy quiero presentarte un recurso sumamente eficiente denominado Vacaciones Santillana 4º Primaria, un perfecto cuadernillo para que los alumnos que han cursado este año escolar puedan practicar y poder mantener todos los conocimientos de este año durante sus vacaciones. Al igual que los anteriores cuadernillos de repaso este también está perfectamente estructurado y conformado por las 4 principales asignaturas para que los conocimientos sean verdaderamente integrales y para que este repaso vacacional pueda conseguir el mayor reforzamiento de cada uno de los conocimientos adquiridos.

Solucionario Vacaciones Santillana 4º Primaria para Descargar en pdf

Una espectacular herramienta mediante la cual podrás tratar de la mejor manera posible de repasar y de revivir cada una de las experiencias vividas en el 4º año de primaria, en este cuadernillo se hace o se toma especial énfasis en las asignaturas denominadas troncales donde efectivamente se encuentran la mayor parte de los conocimientos que el alumno necesita y necesitara para su próximo año escolar. Entre estas asignaturas se hará especial mención a las 4 primordiales como lo son:

  • Las matemáticas,
  • El lenguaje,
  • El inglés,
  • Las ciencias naturales y sociales.

Como has podido observar son asignaturas que definitivamente resaltan en importancia para el perfecto y correcto desarrollo de los aprendizajes de los niños, no solamente en las actividades escolares sino en conocimientos que deben de tener al día para afrontar las diversas situaciones que diariamente enfrentan los pequeños en este rango de edad para cursar este año escolar.

Todos estos ejercicios y problemas se han tratado desde un punto de vista altamente metódico para lograr que el niño o alumno pueda interesarse de una forma completamente desinteresada en la consecución de reforzar cada una de estas asignaturas y del propio y efectivo repaso de cada uno de estos planteamientos ya vistos. Es de suma importancia la ejecución de gráficos así como de una vasta gama de recursos para evitar el aburrimiento y por ende la perdida de interés por parte del alumno.

Como recomendación para los facilitadores que generalmente son los mismos padres o representantes de los niños se quiere hacer especial hincapié en tratar de imprimir este cuadernillo, (al final de este artículo se encuentra el enlace de descarga completamente gratuita del documento en formato PDF para su descarga o impresión) de esta manera el representante podrá y deberá de conseguir un especio adecuado y con las debidas características para que el niño pueda desarrollar y resolver cada uno de los ejercicios presentados en el cuaderno de Vacaciones Santillana 4º Primaria.

Este sistema garantizara la mejor adecuación y los mejores y más precisos mecanismos para que el alumno pueda conseguir la adecuada concentración, además se recomienda que el representante este lo más atento posible a cualquier inquietud del niño para proceder a ofrecer la respectiva ayuda para lograr el avance en cada uno de los ejercicios presentados en el respectivo recurso.

Veamos cómo utilizar de manera adecuada este cuaderno VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA

Además de las recomendaciones anteriormente citadas también es de suma importancia que el padre pueda dar un muy buen vistazo inicial a cada uno de los problemas y ejercicios presentados en este solucionario, con la debida intención de lograr la correcta familiarización con cada uno de los problemas, esto con la intención de poder prestar la correcta y puntual ayuda que pueda necesitar el infante al momento de alguna precisa duda en la resolución de alguno de los problemas presentados en este cuaderno de repaso de Vacaciones Santillana 4º Primaria.

Así mismo la correcta y completa lectura de este post por parte del representante para conseguir la aplicación de cada una de las recomendaciones aquí formuladas así como las diferentes metodologías planteadas para el mejoramiento en cuanto al correcto desarrollo de dicho solucionario. Esto con la firme idea de lograr encaminar al pequeño en la dirección correcta, que no es más que la de completar de manera eficiente y con la mayor cantidad de respuestas acertadas cada una de las tareas a repasar en este cuadernillo de vacaciones.

Así mismo es importante que cuando se logre la finalización o el completo llenado por parte del alumno de cada uno de los ejercicios establecidos en el cuadernillo se pueda verificar el porcentaje real de respuestas acertadas, esto con la idea de poder constatar donde se encuentran las debilidades y fortalezas, esto permitirá evidentemente desarrollar las debidas y puntuales estrategias para ofrecer al pequeño los respectivos repasos para las áreas con mayores deficiencias.

Luego evidentemente se procederá a repetir la experiencia hasta que la mayoría de las respuestas sean acertadas, lo que pondrá en evidencia que el niño ha logrado avanzar en cada una de las asignaturas aquí repasadas y estudiadas. Logrando el verdadero objetivo de la creación de este cuaderno Vacaciones Santillana 4º Primaria.

Áreas de conocimiento del cuaderno Vacaciones Santillana 4º Primaria

Matemáticas 4º Primaria

Evidentemente esta asignatura es la piedra angular en cada uno de estos cursos o cuadernillos de vacaciones, las matemáticas representan casi el 50 % de las problemáticas relacionadas con los procesos de conocimientos en la primaria y debido a ellos es que se quiere hacer el mayor hincapié posible en esta asignatura tan importante.

Se aumentara evidentemente la dificultad con relación al curso anterior y por supuesto se utilizaran la mayor cantidad de recursos posibles para conseguir atrapar o capturar el interés del alumno para que logre conseguir la mayor cantidad de aciertos y así mismo se comenzaran a utilizar números mayores para de esta manera ir aumentando en complejidad tanto el razonamiento como los resultados ofrecidos por los estudiantes en este cuadernillo de 4º Primaria.

También se hará un especial esfuerzo en conseguir que el niño logre conocer y desarrollar operaciones con los números romanos, así como con las fracciones y por supuesto con operaciones combinadas consiguiendo que la complejidad de las mismas operaciones puedan despertar el evidente interés que se necesita para que este cuadernillo cumpla con los objetivos planteados para estas próximas vacaciones escolares.

Todo esto para dar la efectiva continuidad a los conocimientos impartidos en el cuadernillo de vacaciones del curso anterior como lo fue el de 3º de primaria, así mismo se establecerá el mecanismo de fichas para lograr conseguir el menor aburrimiento por parte del alumno. Para ello se utilizaran diversos recursos metodológicos como ubicar el número (mayor, menor, equivalente etc.), números cardinales, capacidades de volumen, peso, horas, tipos de ángulos, formas geométricas y la introducción de problemas complejos.

Todos efectivamente y sumamente pensados para ser enumerados y presentados para que el niño pueda entenderlos de la mejor manera posible y siempre colocando varias opciones para tratar de guiarlo hacia la correcta, sin la necesidad de abrumarlo.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Coloca los números en las casillas vacías ordenándolos como se te indica

Ordena de mayor a menor

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones .

Ordena de menor a mayor

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 1

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 1.1

Marca con una cruz el número que se te pregunta

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 2

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 2.2

Marca con una cruz la casilla donde se encuentra la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 3

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 3.1

Marca con una cruz la casilla donde está la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 4

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 4.1

Escribe el resultado de las siguientes operaciones combinadas

2 + 9 x 3 =

7 x 7 – 5 =

9 + 1 – 7 =

4 x (3 + 6) =

(11 – 9) x 11 =

7 + 6 x 6 =

3 x 4 + 12 =

(22 – 11) x 7 =

3 x 9 + 5 x 5 =

(7 + 7) x 7 =

Soluciones

2 + 9 x 3 = 29

7 x 7 – 5 = 44

9 + 1 – 7 = 3

4 x (3 + 6) = 36

(11 – 9) x 11 = 22

7 + 6 x 6 = 43

3 x 4 + 12 = 24

(22 – 11) x 7 = 77

3 x 9 + 5 x 5 = 52

(7 + 7) x 7 = 98

Marca con una cruz la casilla donde se encuentre la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 5

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 5.1

Marca con una cruz la casilla donde está la figura correcta

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 6

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 6.1

Señala la respuesta correcta

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 7

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 7.1

Marca con una cruz la casilla donde está la figura correcta

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 8

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 8.1

Lenguaje 4º Primaria

En cuanto a las fichas relacionadas con el área de conocimiento o asignatura del Lenguaje, estas trataran en lo posible de ser determinantes para que el niño pueda aplicar sus conocimientos para el efectivo aprendizaje de conseguir la identificación de enunciados, determinantes, así como de los prefijos, pronombres y sufijos en el texto.

Es de destacar que aquí el representante deberá de prestar especial atención y un cuidado extra ya que esta asignatura será la responsable de que el niño pueda desarrollarse comunicativamente con su entorno, es decir, si logra entender cada uno de los principios establecidos en estos ejercicios podrás garantizar que su comunicación con los demás será efectivamente una comunicación que pueda dejar conocimientos y por su puesto la respectiva retroalimentación.

Además se incorporar ejercicios referente a las palabras primitivas y a las palabras derivadas y por supuesto se dará comienzo a las diferentes tipologías de palabras en base a su acentuación como por ejemplo la perfecta capacidad para reconocer palabras agudas, graves, esdrújulas, sobresdrújulas; permitiendo de esta forma que el alumno logre conseguir la correcta acentuación de cada una de las palabras formuladas.

También se tratara lo relacionado con los adjetivos para lograr expandir de manera espectacular los recursos con los que cuenta el niño para conseguir una efectiva comunicación con su entorno. En fin una asignatura y unos ejercicios de suma importancia para lograr la perfecta comunicación tanto oral como escrita de los alumnos en esta etapa de 4º Primaria.

Así mismo se seguirá con la utilización de los recursos de preguntas y respuestas, de llenado y recursos gráficos para lograr captar el mayor interés por parte del alumno, con la consabida ayuda que este tipo de metodología logra en la mente del pequeño para atraparlo en estos fascinantes ejercicios.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

¿Cuál es la intención del hablante? Marca la respuesta correcta

¿Cuál es la intención del hablante? Indica la respuesta correcta

¿Cuál es el plato del día?

  • Enunciativa negativa
  • Exclamativa
  • Enunciativa afirmativa
  • Interrogativa

Tomaré sopa de arroz con calamares

  • Enunciativa negativa
  • Exclamativa
  • Enunciativa afirmativa
  • Interrogativa

Soluciones

¿Cuál es el plato del día?

  • Interrogativa

Tomaré sopa de arroz con calamares

  • Enunciativa afirmativa

Completa las frases con el determinante correcto

Manuel subió al ________ piso; luego bajó _________ pisos.

  • Segunda
  • Tercero
  • Tercer
  • Dos
  • Tercer

De los ________ jerséis que me probé, el ________ me quedaba bien, los otros ________ me quedaban mal.

  • Ocho
  • Tres
  • Siete
  • Noveno
  • Tercero

Soluciones

Manuel subió al TERCER piso; luego bajó DOS pisos.

De los OCHO jerséis que me probé, el TERCERO me quedaba bien, los otros SIETE me quedaban mal.

¿Con que pronombre puedes sustituir a la palabra que se encuentra en negritas?

Luis se escapó de la prisión

  • Él
  • Ella

En mi barrio, María y sus amigas compran en la tienda

  • Ellas
  • Vosotras
  • Nosotros
  • Ellos
  • Nosotras

Soluciones

Él se escapó de la prisión

En mi barrio, ellas compran en la tienda

Completa la frase con el verbo que se te indique

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 9

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 9.1

Completa la oración escribiendo la frase correcta de las que se te indican

Él confiaba en su hermano; ___________________________________ por él.

  • A caballo regalado no le mires el diente.
  • Puso los pies en polvorosa.
  • Puso la mano en el fuego.

Soluciones

Él confiaba en su hermano; puso la mano en el fuego por él.

Completa el siguiente adjetivo con el prefijo correcto

En el camino de Santiago hay muchos senderos pedreg       .

  • osa
  • osos
  • oso
  • ible
  • ables
  • able
  • osas
  • ibles

Soluciones

En el camino de Santiago hay muchos senderos pedregosos.

Escribe la palabra primitiva en el círculo y las derivadas debajo, en el recuadro.

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 10

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 10.1

Rodea las palabras correctas con un círculo en dependencia de cada caso

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 11

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 11.1

Ingles 4º Primaria

Para el Ingles 4º Primaria como asignatura se tratara con especial interés académico todo lo relacionado al pasado del verbo “To Be” y a las horas. Así como el prolijo aumento del vocabulario, lo que efectivamente lograra incrementar de una manera significativa las capacidades de comunicación y de entendimiento de este idioma.  Así mismo se trabajara de manera efectiva los diferentes adjetivos que se pueden utilizar en los diversos tiempos verbales para ofrecerle al infante la perfecta herramienta para aumentar de manera significativa la capacidad de formar oraciones.

Igualmente con fichas de un sencillo entendimiento donde el alumno deberá de responder ya sea llenando los espacios en blanco o escogiendo la respuesta correcta, asimismo se avanzara en las diferentes horas del días, en los medios de transporte así como en los diversos oficios o profesiones que pueden conseguirse en el día a día. Todo encaminado a aumentar tanto la capacidad de lenguaje como a desarrollar cognitiva enlaces que permitan al niño comenzar a configurar frases y oraciones de manera coordinada y con una respuesta inmediata en cuanto a rapidez mental se refiere.

Es de destacar que todos estos ejercicios representan una perfecta continuidad de los efectuados en el cuadernillo de 3º de primaria, todo relacionado para que el niño pueda ir mejorando año a año y sin representar saltos extemporáneos que puedan afectar la línea de tiempo de su aprendizaje.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Completa las siguientes sentencias con el uso de verbo correcto

Yesterday the weather ________________ nice.

  1. were
  2. are
  3. is
  4. was
  5. am

Solución

Yesterday the weather were nice.

He __________ always late for work.

  1. is
  2. are
  3. was
  4. were
  5. am

Solución

He was always late for work.

Marque la hora correcta según la figura del reloj

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 12

Solución

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 12.1

Complete las sentencias según el tipo de deporte

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 13

Solución

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 13.1

¿Conoces estos objetos? Escribe el nombre bajo sus figuras

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 14

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 14.1

Ciencias sociales 4º Primaria

Para esta última área de conocimiento como lo son las ciencias sociales de 4º Primaria se desarrollaran temas relacionados con el medio ambiente y en especial con las diversas posibilidades que puede ofrecer el clima, las fuentes de energía y la alimentación, temas de sumo interés para los conocimientos generales y que todo infante debe de comenzar a comprender y a entender.

Esta área se tratara como una determinante para la adquisición de conocimientos de cultura general muy importantes para el sano desenvolvimiento del niño en la sociedad y para su correcta comprensión de cómo funcionan las cosas cotidianas a las que se enfrenta todos los días.

Así mismo se hará énfasis en los diferentes sectores productivos de la sociedad para ir llevando al niño en la dirección correcta referente a este tipo de conocimientos tan importantes, lo que referencialmente le permitirá al niño adquirir ciertos conocimientos relevantes sobre la situación en la cual vive y en la cual logra desarrollar tanto sus actividades como las actividades de sus seres queridos.

Veamos unos ejemplos ilustrativos referentes a esta área de conocimiento

Une cada tipo de clima con el dibujo que mejor lo represente

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 15

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 15.1

Completa el siguiente texto

La ________________ es la capacidad para realizar algún tipo de trabajo. Tanto los seres vivos como las __________________ necesitas energía para _______________ y realizar sus funciones.

La energía se obtiene de las _____________ de energía, que pueden ser _______________ o no renovables.

  • ranas
  • maquinas
  • vivir
  • fuentes
  • bolsas
  • moverse
  • antiguas
  • energía
  • renovables

Soluciones

La ENERGÍA es la capacidad para realizar algún tipo de trabajo. Tanto los seres vivos como las MAQUINAS necesitas energía para MOVERSE y realizar sus funciones.

La energía se obtiene de las FUENTES de energía, que pueden ser RENOVABLES o no renovables.

Rodea con un círculo las respuestas correctas

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 16

Soluciones

VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA - Imprimir libro PDF y soluciones 16.1

Consideraciones finales sobre el cuaderno Vacaciones Santillana 4º Primaria

Un excelente curso para mantener ocupados a tus pequeños en este periodo vacacional y por supuesto para que puedan repasar de manera efectiva cada uno de los conocimientos adquiridos en el 4º Primaria, donde se abordan de manera magistral las áreas de conocimientos mas importantes (4 asignaturas) para que el niño pueda conseguir reforsar todos los conocimientos impartidos en su periodo escolar.

Es de destacar que este cuadernillo de repaso es perfectamente descargable en formato PDF para poner a prueba los conocimientos del alumno y conseguir los debidos y puntuales correctivos en las áreas donde haya mayores fallas en las respuestas. Esto evidentemente deberá de ser llevado a cabo por el representante de cada alumno.

Un recurso que no puedes dejar pasar por alto, con todo lo que necesita tu pequeño para afianzar cada uno de los conocimientos necesarios para lograr afrontar el próximo año escolar y para que pueda estar a la par de los más inteligentes, con un desarrollo perfecto de sus habilidades y destrezas acordes con este importante año escolar como lo es el 4º de Primaria

Así que no esperes más y descarga de inmediato el recurso completo con todo y solucionario en el enlace que me permito dejarte a continuación de una forma completamente gratuita y denominado VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA – Imprimir libro PDF y soluciones para que pongas a prueba los conocimientos de tu pequeño.

Así mismo se agradece que puedas permitirte dejarnos tus más sinceros comentarios o alguna puntual recomendación con el fin de lograr mejorar cada uno de los aspectos técnicos de la enseñanza, todo ello en beneficio de lograr aumentar de manera efectiva cada una de las estrategias utilizadas

Indice y temas

  1. Matemáticas 4º Primaria
  2. Lenguaje 4º Primaria
  3. Ingles 4º Primaria
  4. Ciencias naturales y sociales 4º Primaria

Libro de soluciones Vacaciones Santillana 4^{0} Primaria

Haz click para abrir el PDF en versión online
Cuadernos de vacaciones disponibles  
VACACIONES SANTILLANA 2 PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 3º PRIMARIA VACACIONES SANTILLANA 4º PRIMARIA
VACACIONES SANTILLANA 5º PRIMARIAVACACIONES SANTILLANA 6º PRIMARIA
Cuadernos Vacaciones Santillana 5, 6 y 7 AÑOS