fbpx

EXAMENES B1 Cambridge INGLÉS con soluciones | Descargar PDF

Solucionario y exámenes Ingles B1 Cambridge Descargar en pdf

El Inglés B1 Cambridge no es más que una titulación del idioma ingles que manifiesta que el alumno que lo apruebe se encuentra en la plena capacidad de conseguir comunicarse en el idioma ingles en el quehacer diario, es decir en situaciones cotidianas y donde efectivamente se dominan los aspectos más fundamentales y básicos de este idioma. A continuación te presento

¿De qué trata el Cambridge English?

El (MCER) o Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas ha establecido a lo largo de su historia ciertos estándares para la correcta definición de las competencias lingüísticas. Este estándar ha sido de tanto éxito que actualmente es utilizado a nivel mundial para la específica definición de las destrezas lingüísticas de un determinado idioma. (Estas destrezas comprenden la expresión y la comprensión tanto escrita como oral).

Para el idioma Ingles hay ciertos exámenes y por consiguiente se utiliza una muy útil escala que ha sido proporcionada por Cambridge English. Esta escala comienza en el nivel denominado A1 (el más básico de todos) y finaliza en el C2 (el más avanzado de todos).

De esta manera los exámenes están especialmente catalogados por niveles (hay 6 niveles comunes en esta escala Cambridge English) fácilmente determinados, en esta oportunidad veraz todo lo relacionado al nivel B1 (nivel intermedio de toda la escala). Es de destacar que estos exámenes y por lo tanto la propia nivelación está dirigida a cualquier persona involucrada en la enseñanza (por este motivo puede ser utilizado tanto para estudiantes como para el profesorado en general).

Tipología de presentación de los exámenes de Cambridge de inglés

Este tipo de examen de nivelación en cualquiera de sus 6 niveles puedes llevarlo a cabo de 2 diferentes maneras:

  • “Paper Based” – Exámenes de la manera cotidiana y tradicional en formato de papel.
  • “Computer Based” – Exámenes mediante la inutilización de un ordenador.

Hay que aclarar que en cualquiera de las 2 modalidades antes mencionadas necesitas de hacerlo de manera enteramente presencial, por lo que efectivamente está descartado la realización de estos eximentes a distancia. En el caso de “Computer Based” ellos serán los responsables de proporcionarte dicho ordenador para que puedas llevar a cabo dicho examen.

Además es preciso aclarar que los 2 formatos cuentan con igualdad de condiciones, ya que mantienen la misma estructura y mismas preguntas; por lo que la validez del certificado emitido será igualitaria para cualquiera de ambas modalidades.

¿Cómo es el modelo de emanen B1 Cambridge?

Nada más importante que lograr conoce la estructura de este examen, d esta manera podremos haber conseguido recorrer mucho camino hacia la consecución del éxito en esta materia. Esto quiere decir que podrías haber estudiado un montos de cosas en Ingles y llegar súper preparado al examen pero sin conocimiento previo dela estructura del mismo es como si estuvieses navegando a ciegas en el océano.

De allí la clara importancia de conocer de primera mano lomas cerca posible la verdadera estructura de estos exámenes, para lo cual te invito a mirar el siguiente material, material de sumo interés que te permitirá conseguirlas mejores prácticas en ti hogar y lograr la mejor preparación técnica de cara a este examen.

¿Cuantas partes integran este examen B1 Cambridge Ingles?

Este modelo de examen o nivelación esta estructurado en 4 pates enteramente bien definidas. De estas 4 partes 2 son individuales y las otras restantes 2 tendrás que estar asistido por un compañero. Posiblemente puedas conseguir presentarlos el mismo día aunque es posible que se lleven a cabo días separados.

Parte 1 – Speaking Part 1 – Examen Ingles B1 Cambridge

Esta primera parte trata sobre una amigable y cordial conversación entre tu examinador y tú, generalmente son preguntas directas sobre información enteramente personal y básica y las preguntas siempre son las mismas, aunque posiblemente pueda cambiar o ser modificada la manera en la que se formulan.

Generalmente será sobre tus hobbies, lugar de residencia, tus gustos, trabajos realizados y demás estudios llevado a cabo.

¿Cómo aprobarlo?

Lo primordial es no memorizar nada, ya que las preguntas son de elevada sencillez, trata de contestar con naturalidad y de razonar lo más posible cada una de tus respuestas. Una recomendación es conseguir poder ofrecer respuestas largas y con cierto razonamiento, esto te permitirá demostrar tu perfecto dominio sobre estas situaciones personales y sobre tu vocabulario.

Ejemplos de preguntas de exámenes anteriores

  • What’s your name?
  • What is your last name?
  • Can you spell your first and last name?
  • Where you live?
  • What do you do? Are you a student or do you work?
  • What subjects are you studying?
  • What do you do in your free time?
  • Do you like to study the English language?
  • Do you think English will be useful in the future?
  • Tell me what you did last night?
  • What plans do you have for the future?

Parte 2 – Speaking Part 2 – Examen Ingles B1 Cambridge

Esta parte es rápida y en solo algunos minutos podrás finalizarla, es de aclarar que esta parte se trata de una posible situación hipotética. Aquí el examinador te ofrecerá un tema a elegir y te dará varias opciones disponibles. Deberás de comentar para luego elegir una de ellas siempre llegando a una conclusión o a algún acuerdo.

Estas opciones se entregan en una hoja física y se incluyen varias fotografías. Como es costumbre siempre habrán 2 examinadores: recuerda que uno será el encargado de hablar contigo y que por supuesto será el que haga las preguntas; mientras que el otro tomara las debidas notas sobre tu fluidez en la conversación y los recursos lingüísticos que logres utilizar.

¿Cómo aprobarlo?

Las fotografías giran en torno a un tema en común y el examinador te hará un par de preguntas (estas preguntas igualmente se encuentran impresas en tu hoja física), entre las opciones puedes conseguir planes para llevar a cabo en una salida un fin de semana nocturno, el mejor restaurant para llevar a cabo una comida destacada y situaciones de este tipo de índole.

Estas preguntas generalmente mantienen un patrón fijo, donde deberás de comentar cada fotografía en base al tema escogido, y finalmente escoger cual sería la mejor opción de los temas presentados y por supuesto argumentar tu respuesta.

Ejemplos de preguntas de exámenes anteriores

Aquí puedes mirar un ejemplo real sobre esta 2da pate del examen, en este ejemplo hipotético se trata  un viaje a alguna ciudad Europea y posiblemente te podrían preguntar qué piensas que podrás llevar en dicho viaje y cual de ellas sería la de mayor importancia.

EXAMENES B1 Cambridge INGLES con soluciones Descargar PDF 1

Evidentemente deberás de mantener cierta holgura en la conversación con tu examinador para conseguir el mayor puntaje posible, recuerda que serán 2 fotografías a analizar. (Al finalizar este post conseguirás un archivo PDF “solucionario de examen” allí podrás verificar un ejemplo completo sobre este caso particular)

Parte 3 – Speaking Part 3 – Examen Ingles B1 Cambridge

Llegamos a la 3ra parte y nos acercamos al final de esta prueba de Inglés B1 Cambridge, esta trata de una prueba enteramente gráfica, pero no te asustes es una prueba de suma sencillez y en pocos minutos podrás aprobarla.

Esta modalidad hace referencia a una descripción grafica “fotografía”, obviamente y como de costumbre habrá 2 examinadores, uno te entregara la fotografía para que tú procedas a describirla mientras el otro simplemente llevara nota de tus aptitudes y de tus respuestas.

¿Cómo aprobarlo?

El mejor consejo posible en esta parte de la prueba es no parar de hablar y conseguir utilizar la mayor cantidad de recursos lingüísticos posibles, es decir que los examinadores puedan ver en ti que de verdad tienes pasta de inglés en tu interior y que por supuestos gozas dela seguridad de ofrecer unas respuestas largas pero que estén definitivamente bien estructuradas en cuanto a este idioma se trata.

Trata en lo posible de no señala con tu dedo nada en la fotografía, primeramente es de mal gusto y estarás demostrando que con tu lenguaje no eres suficiente diestro como para hacerlo sin ayuda de tu dedo. Es una cuestión más que todo psicológica pero que los examinadores tienden a asociar como una falta leve. Y por supuesto comienza la descripción por lo general y luego podrás pasa a lo más específico.

Ejemplos de preguntas de exámenes anteriores

EXAMENES B1 Cambridge INGLES con soluciones Descargar PDF 2

In this image I can see two children playing tennis on a tennis court. In the foreground I can see the two children, a boy and a girl, and in the background I can see the field and some bushes. Both boys hold their respective rackets, and the girl, on the right, holds a tennis ball. They are on the net. The boy is on the left while the girl is on the right, both dressed in white shirts. They are both happy and smiling, they also have dark hair. The rackets are blue, gray and yellow.

En esta imagen puedo ver a dos niños jugando tenis en una cancha de tenis. En el primer plano puedo ver a los dos niños, un niño y una niña, y en el fondo puedo ver la cancha y unos arbustos. Ambos niños sostienen sus respectivas raquetas, y la niña, a la derecha, sostiene una pelota de tenis. Están sobre la red. El niño se encuentra ala izquierda mientras la niña está a la derecha, ambos vestidos con camisas blancas. Ambos están felices y sonríen, además tienen el cabello oscuro. Las raquetas son de color azul, gris y amarillo.

Parte 4 – Speaking Part 4 – Examen Ingles B1 Cambridge

Hemos llegado al final de esta prueba y en esta parte solo bastaran unos 4 minutos de tu tiempo para lograr superarla. Esta actividad consiste en llevar a cabo una conversación  de lo más normal y corriente entre 2 candidatos que efectivamente estén llevando a cabo la prueba. Igualmente habrá 2 examinadores donde uno de ellos hará las preguntas a comentar (es decir les dará un tema a nivel general sobre el que hablaran) mientras el otro examinador tomara las respectivas notas sobre la pronunciación, recursos lingüísticos utilizados, fluidez, seguridad, vocabulario etc.

¿Cómo aprobarlo?

Para este caso en particular hay un truco infalible y es tener siempre en plena consideración de que se trata de una conversación natural, es decir, el tipo de conversación que podrías llevar a cabo en cualquier momento con cualquier amigo conocido. Simplemente deberás demostrar tus capacidades para ser ducado pero sin llegar a formalismos, capacidad para formular y responder preguntas y tu capacidad de respuesta cuando la otra persona está hablando.

La idea es que seas lo más natural posible, tratando de mantener los tiempos normales de una conversación normal y cotidiana, sin perder tiempo entre las respuestas pero tampoco hablando en demasía. Así mismo deberás de ser educado y conseguir que tus respuestas mantengan el debido fundamento lógico.

Ejemplos de temas de exámenes anteriores

Hay temas que evidentemente se repiten con el pasar de los años, así que aquí tienes una recopilación de ellos, te aseguro que hay un 90 por ciento de probabilidades de que vuelvan a aparecer o que simplemente sufran alguna pequeña modificación en su contexto. Así que no está demás en que le des un completo vistazo.

Manualidades:
What things do you do? Tell me the reasons why you like to do them?
Trabajo:
What would be your ideal job? Do you think it is important that you like the work you currently do? What would be the ideal job for you?
Deportes:
You do sports? What sports do you practice? Are you a physically active or sedentary person?
Vacaciones:
What are your favorite places to visit on vacation? What is your ideal destination for a perfect vacation? Who do you like to be on your vacation with?
Relajarse:
How do you relax when you are upset? What kind of activities do you do to relax?
Idiomas:
Do you think that learning languages is of utmost importance today? What other languages do you study besides English? Is it possible that you like to study another language?
Tiempo libre:
What do you do in your free time? What are your favorite hobbies? Do you prefer indoor or outdoor activities?
Musica:
What kind of music do you like? How often do you listen to music? Have you ever been to a concert?
Amistades:
What activities do you do when you are in the company of your friends? What are your friends like? What is the relationship you have with them?

Indice y temas

  1. Parte 1 – Speaking Part 1 – Examen Ingles B1 Cambridge
  2. Parte 2 – Speaking Part 2 – Examen Ingles B1 Cambridge
  3. Parte 3 – Speaking Part 3 – Examen Ingles B1 Cambridge
  4. Parte 4 – Speaking Part 4 – Examen Ingles B1 Cambridge

Libro de soluciones

Haz click para abrir el PDF en versión online
Libros y Solucionarios de Ingles.  
Ingles 2 Primaria OxfordRelative Clauses 1 BachilleratoINGLÉS REPHRASING 2 BACHILLERATO
INGLÉS 1 ESOINGLÉS 2 ESOINGLÉS 4 PRIMARIA
comparativos y superlativos de INGLÉSPRESENTE SIMPLE en INGLÉSEXAMENES B1 Cambridge INGLÉS
Solucionario Ingles 2 Bachillerato MacmillanSolucionario Inglés Trends 2 bachillerato BurlingtonSolucionario de Inglés Burlington International English B1+
Solucionario Burlington International English B1 – InglesSolucionario Burlington Books New English In Use 3 ESOSolucionario Burlington Books 2 ESO
Solucionario de Inglés Workbook 4 ESO MacmillanSolucionario de Inglés Burlington Books 4 ESOSolucionario Burlington Books 1 ESO
Solucionario de Inglés Workbook 1 Bachillerato Macmillan || Workbook Initiative 1Solucionario de Inglés Advantage 1 Bachillerato Student’s book & WorkbookSolucionario de Ingles Burlington Books 1 Bachillerato

Deja un comentario