fbpx

Ejercicios comparativos y superlativos de INGLÉS – Con soluciones

Nada más importante para lograr una fluida conversación que lograr contar con un recurso para conseguir hacer comparaciones entre los diversos objetos que nos rodean, para ellos existen los comparativos y los superlativos, unos recursos maravillosos para que se pueda establecer el debido contraste y la oportuna organización de todas las cosas y los objetos que nos rodean.

Solucionario Ejercicios Comparativos y Superlativos de INGLÉS – Con soluciones Descargar en pdf

Te quiero dar la bienvenida a esta excelente iniciativa para que puedas lograr el correcto y oportuno perfeccionamiento así el completo dominio de un recurso de suma importancia para el ideal dominio de cualquier conversación o lecto / escritura en el idioma inglés y estoy hablando de los comparativos y superlativos en inglés.

Gracias a ellos es posible que se puedan establecer perfectamente las diversas similitudes o diferencias ente las cosas, objetos, animales o personas con lo que se consigue trasmitir una información muy certera sobre ellos. Todo ello para mejorar la interacción de la comunicación en el lenguaje inglés. Es de destacar que este uso sigue ciertas reglas de carácter estricto y por esta razón veremos, aprenderemos y ejercitaremos la manera correcta de usar estos adjetivos comparativos o superlativos.

Aprendamos que son los comparativos

Este tipo de adjetivos son de una amplia utilización en el lenguaje inglés y su uso se hace impresionantemente necesario para lograr  comparar ya sean características o diversas cualidades entre personas, animales u objetos. Gracias a ellos es posible lograr comparar tamaño, color, peso, estatura, velocidad y una impresionante cantidad de diversas características.

Un ejemplo de un adjetivo comparativo: “The black pencil is bigger than the yellow pencil” (El lápiz negro es más grande que el lápiz amarillo).

Como puedes observar en este ejemplo en particular se está llevando a cabo una comparación de tamaño entre dos lápices utilizando perfectamente el comparativo “bigger”.

Aprendamos que son los superlativos

Los adjetivos superlativos han sido creados para conseguir poder expresar una determinada cualidad pero en su máxima expresión o en su máximo grado posible en el idioma inglés, así mismo este tipo de adjetivos son conocidos como comparativos de excelencia.

Si por ejemplo comparas el tamaño de algún objeto el superlativo utilizado siempre estará dando a entender “el más pequeño” (the smallest) o en caso contrario “el más grande” (the biggest); como ejemplo podríamos citar una frase referencial acerca de varias bolsas “The smallest bag is mine, the other two are for my brother” (La bolsa más pequeña es mía, las otras dos son para mi hermano).

La manera correcta de usar tanto los comparativos como los superlativos

Tanto los adjetivos comparativos como los superlativos en el idioma ingles se usan perfectamente cómo has logrado verificar para conseguir la perfecta comparación entre dos cosas (comparativos) o entre grupos más de 3 tipos de cosas (superlativos).con ellos puedes llevar a cabo las respectivas comparaciones para establecerlas las debidas diferencias entre las diversas características que comparten estas cosas u objetos.

Para lograr la correcta utilización tanto de los comparativos como de los superlativos es necesario mantener cierta estructura de reglas específicas entre las que tenemos:

Estructura perfecta que deben de seguir las oraciones para el correcto uso de los comparativos en inglés

Sustantivo (como sujeto) + verbo + adjetivo comparativo + than + sustantivo (como objeto)

Spain is bigger than Italy.

(España es más grande que Italia)

Airplanes are faster than helicopters.

(Los aviones son más rápidos que los helicópteros)

Hay que tomar en cuenta que la palabra “than” se utiliza como una verdadera conjunción que mantiene el significado “que” par el idioma español y que literalmente funciona para lograr la perfecta unión de las dos partes de la comparación.

Estructura perfecta que deben de seguir las oraciones para el correcto uso de los superlativos en inglés

Sustantivo (como sujeto) + verbo + the + adjetivo comparativo + sustantivo (como objeto)

The red tower is the largest building in the city of Salamanca.

(El edificio rojo es el más grande de la ciudad de Salamanca.)

The Everest is the highest mountain in the earth planet.

(El Everest es la montaña más alta del planeta tierra.)

Reglas precisas para la correcta formación de los comparativos y de los superlativos en el idioma inglés

Reglas para formar comparativos y superlativos en inglés

Ya estando perfectamente claras las diversas estructuras bases para la correcta formación de las oraciones con estos 2 tipos de adjetivos es importantísimo conocer que existen ciertas reglas para lograr crear este tipo de palabras en el idioma inglés. Veamos:

Primeramente hay 2 grupos o tipos de comparativos y superlativos (regulares e irregulares), lo que hace que haya ciertas diferencias en concordancia al tipo al cual existan.

Comparativos y superlativos regulares

Aquí se debe de tener una idea clara y precisa del número de silabas con las cuales cuenta dicho adjetivo en inglés.

Cuando solo tiene una sola silaba

En este preciso caso el comparativo se crea a partir de la agregación de la terminación “er” al adjetivo, mientras que para la creación dl superlativo debe de agregársele la terminación “est” al adjetivo; además la palabra “the” delante de este. Veamos un ejemplo práctico:

  • Adjetivo: “old” (viejo)
  • Comparativo: “older”
  • Superlativo: “the oldest “

Ahora bien si el adjetivo termina en la letra “e”, entonces se debe adicionar sólo la letra “r” para el comparativo y “st” para el superlativo. Veamos un ejemplo práctico:

  • Adjetivo: “large” (grande)
  • Comparativo: “larger”
  • Superlativo: “the largest”

Además hay que tener cierto cuidado ya que existe un caso sumamente especial y este ocurre cuando los adjetivos tienen una sola silaba. Es decir están conformados por la siguiente estructura (consonante – vocal – consonante), aquí la última letra se deberá de duplicar al momento de la formación tanto del comparativo como del superlativo. Veamos un ejemplo práctico:

  • Adjetivo: “thin” (delgado)
  • Comparativo: “thinner”
  • Superlativo: “the thinnest”

Cuando tiene dos sílabas

Para este caso en particular a nivel general se debe de formar el comparativo por medio de la adición de la palabra “more” delante del adjetivo y para el superlativo se antepone “the” + “most” al adjetivo. Veamos un ejemplo práctico:

  • Adjetivo: “precious” (valioso)
  • Comparativo: “more precious”
  • Superlativo: “the most precious”

Cuando el adjetivo esta conformado por dos sílabas y estas termina en “er” “le” o “ow”

En estos específicos casos existen 2 posibles opciones:

La primera de ellas es conseguir formar los comparativos y los superlativos de la manera como lo haríamos en el caso de una sola silaba, en este caso el comparativo de “gente” (amable) seria “gentler” (más amable) y para el superlativo utilizaríamos “gentlest” (el más amable).

La segunda opción disponible es anteponer la palabra “more” para el caso de los comparativos o “the” + “most” para lograr la perfecta formación de los superlativos. Para el caso de “gente” los adjetivos serian “more gente” y “the most gente” respectivamente para cada caso particular. Es de hacer mención que usualmente esta es la opción más común a usar. Veamos un ejemplo práctico:

  • Adjetivo: “tender” (tierno)
  • Comparativo: “tenderer “ o “more tender”
  • Superlativo: “tenderest “ o “the most tender”

Cuando el adjetivo esta conformado por dos sílabas y además de ello termina en “y”

Para este caso en particular se debe de reemplazar la “y” por una “i” y seguidamente se agrega la terminación “er” para los comparativos o “est” para los superlativos. Veamos un ejemplo práctico:

  • Adjetivo: “busy” (tierno)
  • Comparativo: “busier”
  • Superlativo: “busiest”

Cuando el adjetivo está conformado por tres sílabas o por más

Para estos casos en particular solo existe una única opción y es anteceder al adjetivo la palabra “more” para conseguir formar los comparativos y “the most gente” para lograr crear los superlativos. Veamos un ejemplo práctico:

  • Adjetivo: “important” (importante)
  • Comparativo: “more important”
  • Superlativo: “the most important”

¿Cómo expresar una igualdad de manera correcta en inglés?

Un tema de suma importancia cuando se tratan las comparaciones es la correcta identificación de similitudes entre los objetos o cosas a comparar, como por ejemplo una persona es tan grande como otra o por ejemplo cuando un cuadro es más hermoso que otro. Para estos casos en particular se deberá de seguir la siguiente estructura: “as” + “adjetivo” + “as” y tiene como significado “tan” + adjetivo” + “tan”. Veamos un ejemplo práctico:

My library is as big as yours.

(Mi biblioteca es tan grande como la tuya)

Jhon is as tall as Carl

(Jhoan es tan alto como Carlos)

Cuadro resumen sobre comparativos y superlativos

Ejercicios comparativos y superlativos de ingles

Consideraciones finales sobre este solucionario de los comparativos y de los superlativos de inglés

Finalizado este excelente resumen referente al solucionario de los comparativos y de los superlativos de inglés, es preciso recordarte que puedes descargar el siguiente documento en formato PDF de manera completamente gratuita mediante el enlace correspondiente a continuación. Con ello podrás disponer de una excelente herramienta para conseguir el perfecto dominio de este tema tan importante para el correcto dominio de este magnífico idioma.

Indice y temas

  1. Aprendamos que son los comparativos
  2. Aprendamos que son los superlativos
  3. La manera correcta de usar tanto los comparativos como los superlativos
  4. Estructura perfecta que deben de seguir las oraciones para el correcto uso de los comparativos en inglés
  5. Estructura perfecta que deben de seguir las oraciones para el correcto uso de los superlativos en inglés
  6. Reglas precisas para la correcta formación de los comparativos y de los superlativos en el idioma inglés
  7. ¿Cómo expresar una igualdad de manera correcta en inglés?
  8. Cuadro resumen sobre comparativos y superlativos
  9. Consideraciones finales sobre este solucionario de los comparativos y de los superlativos de inglés

Libro de soluciones de ejercicios de comparativos y superlativos de INGLÉS en PDF

Haz click para abrir el PDF en versión online
Libros y Solucionarios de Ingles.  
Ingles 2 Primaria OxfordRelative Clauses 1 BachilleratoINGLÉS REPHRASING 2 BACHILLERATO
INGLÉS 1 ESOINGLÉS 2 ESOINGLÉS 4 PRIMARIA
comparativos y superlativos de INGLÉSPRESENTE SIMPLE en INGLÉSEXAMENES B1 Cambridge INGLÉS
Solucionario Ingles 2 Bachillerato MacmillanSolucionario Inglés Trends 2 bachillerato BurlingtonSolucionario de Inglés Burlington International English B1+
Solucionario Burlington International English B1 – InglesSolucionario Burlington Books New English In Use 3 ESOSolucionario Burlington Books 2 ESO
Solucionario de Inglés Workbook 4 ESO MacmillanSolucionario de Inglés Burlington Books 4 ESOSolucionario Burlington Books 1 ESO
Solucionario de Inglés Workbook 1 Bachillerato Macmillan || Workbook Initiative 1Solucionario de Inglés Advantage 1 Bachillerato Student’s book & WorkbookSolucionario de Ingles Burlington Books 1 Bachillerato

Deja un comentario