VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA – Imprimir PDF y SOLUCIONARIO

A continuación te presento un cuadernillo bautizado bajo la denominación de Vacaciones Santillana 1 Primaria, es un recurso completamente didáctico para los más pequeños y que será de una invaluable ayuda para conseguir mantenerlos ocupados en el periodo vacacional. Están repletos de actividades diversas de las más importantes áreas del conocimiento y que podrás descargar completamente gratis en formato PDF para lograr utilizarlo de manera OffLine cuando lo desees.

Solucionario Vacaciones Santillana 1 Primaria para Descargar en pdf

Estos denominados cuadernillos Santillana son el recurso ideal para mantener ocupados y en constante aprendizaje a tus niños, cuentan con una estructuración interna que comprende diversas ciencias y variadas temáticas entre las que sobresalen:

  • Las matemáticas,
  • La geometría,
  • El lenguaje,
  • El inglés,
  • Las ciencias naturales y sociales y
  • Muchísimas situaciones cotidianas de la vida diaria de los más pequeños.

Estas temáticas están perfectamente estructuradas en fichas y se apoyan en la mayoría de los casos en ejemplos de preguntas con la perfecta ayuda de graficas (dibujos, representaciones, conjuntos) diseñados con colores llamativos que definitivamente logran captar la mayor atención por parte de los niños para conseguir lograr que ellos puedan interesarse en dichas actividades.

Son además un complemento ideal para mantener los repasos al día y no olvidar o por lo menos tratar de refrescar los conocimientos adquiridos en el salón de clases a lo largo del año escolar y porque no; también lograr la completa y efectiva adquisición de nuevos conocimientos en este creciente y fascinante mundo de nuevas situaciones que logran descubrir los pequeños de la casa en su día a día.

Como usar este recurso Vacaciones Santillana 1 Primaria

En definitiva son un recurso enteramente visual por medio del cual consigues mantener entretenidos a tus niños mientras logran adquirir los debidos conocimientos necesarios para cada grado o año escolar, en esta oportunidad te presento a Vacaciones Santillana 1 Primaria con un sinfín de diversas actividades que definitivamente harán que tu pequeño quede literalmente enamorado de cada una de las actividades que este magnífico recurso trae para ellos.

Este post se estructura con el desarrollo de cada una de las temáticas y un ejemplo a manera de explicación, para que puedas conocer la dinámica a aplicar en tus niños. Al finalizar este post podrás disponer de un perfecto documento en PDF total y gratuitamente descargable para que puedas disponer de todo el completo stock de actividades con su solucionario por supuesto. De esta forma conseguirás poder utilizarlo de manera offline y de la forma tradicional como lo es con el lápiz y papel.

Áreas de conocimiento del cuaderno Vacaciones Santillana 1 Primaria

Matemáticas 1 Primaria

Aquí conseguirás que tu pequeño comience a reconocer e identificar a cada uno de los números, lograr ordenarlos de menor a mayor, conocimiento de las unidades – decenas y centenas, así como la gran familia de los números ordinales y por supuesto ciertas operaciones sencillas.

Aquí también se tratara el tema del aprendizaje horario por medio del reloj analógico, la posible resolución de problemas espaciales, así como la correcta enseñanza e identificación de las figuras geométricas sencillas y en general la resolución de ciertos problemas.

Veamos unos ejemplos ilustrativos de esta área de conocimiento

  • Marca con una cruz el número que se te pregunta

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 1

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 1.1

  • Escribe los números en las casillas vacías según el orden que se te pide

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 2 Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 2.1

Geometría 1 Primaria

Se aplicaran conocimientos así como ejercicios referentes a las figuras geométricas abordándolos de una manera coloquial y siempre haciendo énfasis por supuesto a las más sencillas, con actividades coloridas, para lograr despertar todo el interés posible y donde los pequeños logren la correcta interacción para lograr conseguir cada una de las respuestas positivas.

Veamos unos ejemplos ilustrativos de esta área de conocimiento

  • Cuantos lados tiene la siguiente figura

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 3

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 3.1

  • Con cual figura esta hecho el objeto de la imagen a color

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 4

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 4.1

Lenguaje 1 Primaria

En cuanto a lo concerniente a este apartado se hará especial énfasis en las vocales y en la correcta formación de palabras sencillas mediante la utilización de las silabas, también se abordaran ejercicios para el correcto aprendizaje del singular y del plural y la correcta escritura de las palabras que utilizan las siguientes consonantes (M, P, S y L).

Esta área efectivamente también se tratara con ejercicios sumamente visuales para conseguir que el alumno pueda interesarse de manera integral con cada una de las diversas actividades, esto influirá de forma positiva en todo el desarrollo y se verá efectivamente reflejado en el rápido y decisivo emprendimiento de aprendizajes referentes al lenguaje.

Veamos unos ejemplos ilustrativos de esta área de conocimiento

  • Rodea con un círculo los dibujos de las frutas que incluyen a la letra “e” en su nombre

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 5

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 5.1

  • Completa la frase con las indicaciones dadas

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 6

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 6.1

Ingles 1 Primaria

Con respecto a esta área se han recopilado una serie de actividades explícitamente dirigidas al abordaje integral de los verbos “To be” y “To have”; así como el aprendizaje de los colores primarios o básicos y de los nombres más comunes que puedes conseguir en la actualidad.

Además se han introducido iniciativas para que los alumnos logren entrar de manera metódica en contacto con las formas más sencillas y comunes de la conversación, así como preguntas y respuestas sencillísimas referentes a situaciones cotidianas o al trabajo.

Veamos unos ejemplos ilustrativos de esta área de conocimiento

  • Une cada objeto con su respectivo color

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 7

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 7.1

  • Escribe los nombres debajo de cada uno de los diferentes dibujos

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 8

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 8.1

Ciencias sociales 1 Primaria

Con respecto al área de las ciencias sociales se trataran ejercicios referentes a temas como por ejemplo: los variados y diferentes orígenes de los alimentos, los diferentes animales de nuestro planeta tierra, los días de la semana o los sentidos que el ser humano utiliza para conseguir la perfecta comunicación y percepción del medio ambiente que nos rodea.

Veamos unos ejemplos ilustrativos de esta área de conocimiento

  • Ordena los días de la semana comenzando por el lunes y finalizando con el domingo

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 9

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 9.1

  • Une con una línea cada una de las imágenes de transporte con cada uno de los medios por donde se moviliza

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 10

Solución

VACACIONES SANTILLANA 1 PRIMARIA 10.1

Consideraciones finales sobre el cuaderno Vacaciones Santillana 1 Primaria

Indudablemente los niños en esta edad de cursar el 1 primaria están en la plena capacidad de conseguir absorber como las esponjas cada uno de los conocimientos que puedas ofrecerles, es una etapa de suma importancia para conseguir desarrollar muchas de las habilidades que en definitiva los harán destacar en un futuro no muy lejano.

Estos ejercicios definitivamente ayudaran en gran medida no solo a despertar el interés de ellos en el aprendizaje sino que además lograran el perfecto desarrollo mental para afrontar aprendizajes mucho más complicados el día de mañana, recuerda que puedes descargara muchos otros ejercicios con sus respectivas soluciones e imprimirlos en un perfecto documentos PDF que he dejado para ti a continuación.

Descárgalo, úsalo y déjanos tus comentarios o alguna puntual recomendación para seguir mejorando cada día en pro de lograr conseguir las adecuadas herramientas para el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Indice y temas

  1. Matemáticas 1 Primaria
  2. Geometría 1 Primaria
  3. Lenguaje 1 Primaria
  4. Ingles 1 Primaria
  5. Ciencias sociales 1 Primaria

Libro de soluciones Vacaciones Santillana 1 Primaria

Haz click para abrir el PDF en versión online

Si ya hiciste el cuaderno de tu año y quieres adelantarte algún curso o hacer los del año pasado, aquí tienes nuestra recopilación.

Otros libros si estás en 1 de primaria 
Vacaciones Santillana 1 primariaFichas Matematicas 1 Primaria
Lengua 1 PrimariaProblemas matematicas 1 Primaria