Oposiciones en España – TODO lo que necesitas saber si eres estudiante.

Buenas a todos a una nueva entrada de nuestro blog. En esta ocasión os venimos a hablar de las oposiciones en España. Tanto si eres un estudiante de la ESO o Bachillerato o si eres un estudiante universitario te interesa saber y conocer información sobre las oposiciones y cuales son sus ventajas o desventajas.

Nos imaginamos que hemos terminado nuestro bachillerato y nos nos interesa realizar un grado. Una de las opciones que se nos muestra es la realización de unas oposiciones. También se da el caso de gente con un grado que quiere opositar.

Aqui te vamos a hacer un resumen de que son las oposiciones en España y cuales son las diferentes opciones. Igualmente podemos encontrar webs con oposiciones faciles donde nos muestran todo lo necesario sobre las oposiciones.

¿Que tipos de oposiciones encontramos en España?

Las oposiciones en España son muy variadas y podemos encontrar puestos de trabajos de diferentes temáticas. Alguno de los ejemplos y las mas conocidas son las siguientes:

  • Bombero
  • Guardia civil
  • Profesor
  • Medico
  • Hacienda
  • Enfermería
  • Seguridad social
  • Celador
  • Bibliotecas
  • Policía Nacional
  • Radiofisico
  • Maestro
  • Abogado
  • Juez
  • Inspector

Como puedes ver son muchos los ámbitos y profesiones que se pueden acceder mediante una oposición.

¿Que ventajas nos ofrecen?

La principal ventaja es la seguridad de un puesto, de un trabajo. Muchas son las opciones de emprender o trabajar en el sector privado, pero la seguridad que te da tener un puesto mediante un oposiciones es muy elevada.

¿Como podemos estudiar oposiciones ?

Por nuestra cuenta: prepararnos nosotros el temario, ver exámenes y tests de otros años. Generalmente esta opción la realizan persona que quieren compaginar este estudio con una trabajo que ya tienen.

Mediante una academia física: ir a una academia física y que ellos nos recomiendo que estudiar y exámenes.

Mediante academias online: esta opción es la mejor hoy en día. Podemos realizar la preparación de las oposiciones con una web online donde nos indicar el temario a estudiar y nos darán examenes y tests.

¿Como se realizan las oposiciones?

¿Se necesita una formación previa?

Para algunas oposiciones uno de los requisitos es tener una formación. Por ejemplo, para la oposición de Medico para la salud publica se necesita el grado en Medicina. Para otras oposiciones solo se necesita la ESO o el Bachillerato.

¿Como se realiza el reparto de plazas en una oposición?

El reparto de las plazas abierta se realiza por prioridad de nota mas alta, es decir, las personas con mas nota en el examen, entran antes. En algunas oposiciones también tiene un valor la nota media del grado realizado u otras formaciones.

¿Es dificil?

La dificultad depende del numero de plazas que oferten y del numero de opositores. Cuanto mas opositores menor sera la probabilidad de entrar y a cuanto mas numero de plazas mayor sera la posibilidad de entrar al puesto.

Desde Problemas Resueltos esperamos que os haya servido este post sobre las oposiciones en España y os hayamos resueltos las dudas que tengais.

Un saludo a todos los estudiantes!

¿No encuentras el solucionario que necesitas? Escríbenos cual quieres. Te lo enviamos en PDF!

Subscribe

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir el material educativo de Problemas Resueltos:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Deja un comentario

¿No encuentras lo que necesitas? Consultanos cualquier duda